miércoles, 16 de marzo de 2016

Las novedades y estrenos de la Semana Santa de 2016

Borriquita: estreno de las nuevas túnicas de penitentes, incorporando al hábito capas blancas. Ropajes para Jesús del Amor. Adelanta su recogida en cuarenta y cinco minutos (21.45 horas).

Lignum Crucis: la hermandad cambia cada año de recorrido, siendo el itinerario de este Martes Santo el siguiente: Parpuja, Jurel, Arenal, Chiclana, Padre Ramírez, Virgen, Plaza España, General Gabino Aranda, Tomás Borrego, Cádiz y a su capilla. 

Buena Muerte: realiza su itinerario a la inversa, pasando en su ida a la Carrera Oficial por Extramuros, Amargura y Cádiz, calles por las que no transita la cofradía desde hace veinte años. Cambia de acompañamiento musical en ambos pasos, la Banda de CC y TT "Fe y Consuelo" de Martos
(Jaén) tras el crucificado y la Banda de Música "Maestro Agripino Lozano" de San Fernando tras el palio. Adelanta su recogida en una hora (23.45 horas). 

Nazareno: finalización del dorado de la canastilla superior y cartelas del paso de misterio. 

Santo Entierro: estucado e inicio del dorado del paso del Señor, así como el tallado de las maniguetas del mismo. Adelanta su recogida en media hora (00.00 horas). 

Resucitado: realiza su salida procesional en el paso de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen. Retrasa su recogida en media hora (14.30 horas).