domingo, 20 de marzo de 2016

La Borriquita inicia hoy, Domingo de Ramos, los desfiles procesionales

Llegó el Domingo de Ramos, jornada inaugural de la Semana Mayor e inicio de los desfiles procesionales de la mano de la Hermandad de Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz y Esperanza.

La más joven de las cofradías penitenciales pondrá su cruz de guía en la calle a las 17.00 horas desde la Parroquia de Santa Catalina, llegando a la Carrera Oficial en torno a las 19.45 horas. La recogida este año se adelanta en cuarenta y cinco minutos con respecto al pasado Domingo de Ramos, estando prevista la misma para las 21.45 horas.

Importantes estrenos los que presentará la Hermandad de la Borriquita en la calle en el día de hoy, como son los nuevos hábitos de los penitentes,
incorporando a los mismos capas blancas, así como la nueva puesta en escena del misterio con los nuevos ropajes con los que irá ataviada la imagen de talla completa de Jesús del Amor.

En cuanto a las previsiones meteorológicas, la Agencia Estatal de Meteorología nos indica una probabilidad de precipitación de un 100% entre las doce del mediodía y las seis de la tarde, bajando a partir de esa hora el riesgo al 70%, el cual se mantendría hasta las doce de la noche. La web eltiempo.es de José Antonio Maldonado prevé lluvias entre las ocho de la mañana y la una de la tarde, no existiendo riesgo de precipitaciones hasta las dos de la madrugada del ya Lunes Santo. El portal Windguru nos indica de igual forma, riesgo de precipitación solo hasta las cuatro de la tarde.

Les dejamos a continuación con los datos de interés de la cofradía, así como el horario sincronizado para este Domingo de Ramos:



Horario sincronizado del Domingo de Ramos