sábado, 5 de marzo de 2016

Este lunes, inicio del Solemne Quinario en honor de los titulares de las Hermandades y Cofradías

Como ya anunciamos al principio de la presente Cuaresma, una de las principales novedades de la misma venía protagonizada de la sustitución de los triduos que las corporaciones celebraban en honor de sus titulares por un Solemne Quinario itinerante, es decir, cada día del 7 al 11 de marzo, la Eucaristía estará dedicada a los titulares de una cofradía, trasladándose la celebración de la misma al templo en el que la hermandad resida. El orden será el siguiente:

- Lunes 7: Hermandad de Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz y Esperanza (Parroquia de Santa Catalina).

- Martes 8: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores (Capilla del Jesús).

- Miércoles 9: Hermandad del Lignum Crucis (Capilla del Espíritu Santo).

- Jueves 10: Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura (Parroquia de Santa Catalina).

- Viernes 11: Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad (Parroquia de Santa Catalina).

El Solemne Quinario dará comienzo cada día a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario, para continuar a las 20.00 horas con la celebración de la Eucaristía.

Otra gran novedad de la presente Cuaresma será la celebración, en la jornada del próximo sábado 12 de marzo, de un Solemne Besamanos y Besapiés Magno con las imágenes titulares de las hermandades en cada uno de sus templos.