jueves, 1 de septiembre de 2016

Se abre el plazo para participar en el concurso del cartel de Semana Santa

Desde la jornada de hoy, jueves 1 de septiembre, y hasta el próximo viernes 30 de septiembre permanecerá abierto el plazo para que los interesados en el Concurso del Cartel de la Semana Santa de 2017 puedan presentar sus obras a este certamen, del que saldrá elegida la imagen que anuncie la Semana Mayor de nuestra localidad del próximo año.

Recordamos a continuación las bases del concurso convocado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Conil de la Frontera para la elección del cartel de la Semana Santa de 2017:

PREÁMBULO:

Por la presente convocamos el concurso anual para la elección del Cartel
anunciador de la Semana Santa Conileña en su edición de 2017. A él podrán ser presentadas obras realizadas en cualquier disciplina plástica específicamente creada para ser impresa en papel, pudiendo tratarse de fotografía, en su estado más puro o retocada con los distintos medios que la tecnología pone a nuestro alcance; dibujo; pintura, tanto al oleo, pastel, acuarela o cualquiera que sea la técnica empleada para ella; así como el diseño con base fotográfica o en combinación con otras expresiones plásticas; sin otra limitación que el cumplimiento de las bases que a continuación se especifican, siendo el fin último de las mismas dar a conocer en nuestra ciudad y mas allá de sus fronteras el acontecimiento que en sí es nuestra Semana Santa.

ORGANIZA:

Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Conil de la Frontera.

BASES

I GENERALIDADES:

1. Podrán tomar parte en este concurso todas aquellas personas físicas con plena capacidad legal de obrar, con la única limitación del acatamiento y cumplimiento de lo dispuesto en las presentes BASES, siendo la inscripción libre y gratuita.

2. Las obras presentadas deberán circunscribirse a la exposición de cualquier momento protagonizado por las diversas Hermandades y Cofradías que realizan Estación de Penitencia durante los días de celebración de la Semana Santa en Conil de la Frontera.

3. Los trabajos, que deberán ser originales y no haber sido premiados anteriormente en ningún otro certamen o concurso, deberán estar realizados en blanco y negro, sepia o color, y en alguna de las siguientes disciplinas siempre y cuando sean susceptibles de ser posteriormente impresas en papel:

1º Fotografía
2º Montaje (con base fotográfica o no)
3º Dibujo (en cualquiera de sus modalidades)
4º Pintura (en cualquiera de sus modalidades)

4. El jurado valorará de manera especial y además de la calidad artística, la composición, encuadre y originalidad de las obras. momento protagonizado por las diversas Hermandades y Cofradías que realizan Estación de Penitencia durante los días de celebración de la Semana Santa en Conil de la Frontera.

5. En el obra debera aparecer el siguiente texto: "Semana Santa, Conil de la Frontera - 2017"

6. Cada autor podrá presentar cuantos originales desee y acompañará a los mismos una declaración firmada de la autoría o propiedad de la imagen.

7. Los originales deberán ser presentados bajo el sistema de lema.
Cada autor presentará sus trabajos en un único sobre cerrado con el texto:

“CONCURSO CARTEL DE SEMANA SANTA 2017”
CONSEJO LOCAL DE HH Y CC DE CONIL DE LA FRONTERA

y dentro del cual se contendrán:

· Un primer sobre cerrado en cuyo exterior figurará un LEMA y en el interior se indicarán los datos personales para identificación del concursante: Nombre y Apellidos, fotocopia de DNI, dirección, nº de teléfono y dirección de correo electronico (si lo tuviera), asi como declaración jurada de autoria de las obras presentadas.

· Un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo LEMA y contendrá:

· PARA LAS DOS PRIMERAS DISCIPLINAS (Fotografía o Montaje con base fotográfica o no) en soporte digital (CD o DVD rotulados con el mismo lema) las obras presentadas con un tamaño mínimo de 2560 x 1920 pp, o lo que es lo mismo 900 x 680 m/m, no remuestrada, en formato JPG, BMP, TIF o PSD, en posición vertical y alta resolución, de forma que se garantice una reprodución en papel con la necesaria calidad.

· PARA LAS TRES SIGUIENTES DISCIPLINAS (Dibujo o Pintura en cualquiera de sus modalidades) deberán presentar la obra original acompañada de soporte digital de la misma (CD o DVD rotulados con el mismo lema con un tamaño mínimo de 2560 x 1920 pp, o lo que es lo mismo 900 x 680 m/m, no remuestrada, en formato JPG, BMP, TIF o PSD, en posición vertical y alta resolución, de forma que se garantice una reprodución en papel con la necesaria calidad.

8. El incumplimiento total o parcial de los contenidos en este punto, serán causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.

9. La presentación de los trabajos se hará personalmente o por correo certificado en la siguiente dirección:

Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Conil de la Frontera
C/ Plaza de la Constitución , 1 - Conil de la Frontera 11140 - Cádiz-
Parroquia de Santa Catalina de Alejandría V. y M.

II PLAZO DE ADMISIÓN:

En el lugar antes mencionado de lunes a viernes de septiembre de 2016 (excepto sábados y domingos incluidos entre dichas fechas) y de 11´30 horas a 13´30 horas. Para los envíos por correo certificado se considerará a todos los efectos válida la fecha consignada en el matasellos.

III JURADO:

a) Corresponde al Jurado en exclusiva, de manera individual, personal e independiente, elegir mediante sufragio directo y secreto las obras finalistas, y de entre estas, en segundas votaciones, la única ganadora.

b) El Jurado estará elegido integramente por la Permanente del Consejo local de Hermandades y Cofradias de Conil de la Frontera.

c) Estará presidido por un miembro de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Conil de la Frontera y actuará como Secretario, sin voz ni voto, el de dicho Consejo, que levantará acta de los acuerdos finales para su posterior protocolización, Las deliberaciones del Jurado serán siempre secretas a fin de salvaguardar las diferentes opiniones individuales de cada uno de los integrantes.

d) No podrán participar en el concurso ningún miembro del Jurado.

IV FALLO:

El Jurado de reunirá en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías entre los días 10 al 16 de octubre del 2016 para la visualización y calificación de las obras presentadas, dándose a conocer su veredicto el lunes día 17 de octubre de 2016.

El fallo del Jurado será inapelable y vinculará a todos los participantes por el mero hecho de concurrir.

V PREMIOS:

I. Se establece un ÚNICO PREMIO, que corresponderá a la OBRA SELECCIONADA POR EL JURADO, y que conformará el CARTEL OFICIAL anunciador de la SEMANA SANTA DE CONIL DE LA FRONTERA 2017, percibiendo en concepto de premio en metálico la cantidad de 300,00 € (trescientos euros), además de recuerdo conmemorativo.
El concursante por el mero hecho de participar, acepta la cuantía y forma de pago.

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Conil de la Frontera a quien su autor cede sin limitación todos sus derechos sobre la misma.

El Consejo podrá hacer uso de las obras presentadas para cualquier publicación que se considere oportuna y dentro del ámbito de difusión del presente concurso haciendo constar únicamente el seudónimo del autor de la obra si el fallo del jurado no se hubiera producido ya, o el nombre del autor si dicho fallo hubiera tenido lugar con antelación a la publicación de estas.

VI ENTREGA DE PREMIOS:

El 01 de MARZO de 2017 (miércoles de ceniza), a las 20.00 horas, durante el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2017.

VII DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS:

Los trabajos presentados no premiados, podrán ser retirados en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Conil de la Frontera, del lunes día 28 de noviembre y el viernes 2 de diciembre de 2016 de 12´00 horas a 14´00 horas.

Los trabajos que no sean retirados dentro del plazo establecido quedarán en poder de este Consejo, quien además se reserva el derecho de utilizar cualquiera de las obras no retiradas, para actividades y publicaciones relacionadas con la Semana Santa, haciendo siempre obligada mención al nombre del autor.

VIII NORMAS FINALES:

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Conil de la Frontera se reserva el derecho de modificar o anular parte de las presentes Bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación de la ciudad que considere de amplia difusión, con antelación suficiente y a su criterio.

La publicación de las obras premiadas ya sea en medios digitales como impresos sin la autorización expresa del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Conil de la Frontera podrá suponer la anulación del premio obtenido con perdida de su dotación correspondiente incluida la publicación del mismo como Cartel anunciador de la Semana Santa, así como de la exclusión de su autor tanto del presente como para siguientes concursos organizados por este Consejo.

La participación en este Concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases, quedando facultado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Conil de la Frontera a través de su Comisión Permanente, para resolver cualquier contingencia no prevista en las mismas y que no correspondan al Jurado.