miércoles, 10 de febrero de 2016

El crucificado de la Buena Muerte, protagonista del cartel de la Semana Santa de 2016

La Parroquia de Santa Catalina de Alejandría ha acogido en la noche de hoy, Miércoles de Ceniza, la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Conil de la Frontera 2016. Tras unas palabras del presentador del acto y autor del propio cartel, el artista portuense D. José Manuel Perea Perdiguero, se procedió al descubrimiento de la obra que anuncia la próxima Semana Mayor.

El cartel tiene como protagonista al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, el cual aparece en primer plano. A sus pies, los lirios blancos que acompañan al crucificado en su paso procesional, así como la presencia de un hachón. En un segundo plano, en la parte superior derecha, la luna llena del mes de Nissan.

En la composición también aparece una imagen del palio de la Virgen de la Amargura, precedida por una presidencia conformada por penitentes de capirotes blancos y acólitos, todo ello envuelto en una nube de incienso. La escena se ubica en la calle Laguna, desde donde se observa la Parroquia de Santa Catalina con su característico campanario al fondo. En su parte inferior, completa la obra una estampa del pueblo de Conil vista desde el mar.

Con la presentación del cartel y el rito de la imposición de la ceniza, que tuvo lugar previamente, se iniciaba el tiempo de cuaresma en nuestra localidad.