lunes, 18 de enero de 2016

Conil se vuelca un año más en la tradicional romería de San Sebastián

A las ocho y media de la mañana de ayer domingo, los sones del himno nacional tocado a flauta daban la salida a la tradicional romería de San Sebastián en Conil, conocida popularmente como la romería del palmito. En ese momento salían de la capilla del Jesús del municipio conileño los primeros romeros para acoplar los bueyes a la carreta que portaba la recientemente restaurada imagen de San Sebastián.  

Junto a ella, cientos de vecinos de la localidad participaron un año más en esta fiesta que se convierte en un acto de reencuentro para muchos de ellos, en una mañana fría y con viento pero que no evitó el buen ánimo en la romería a lo largo de toda la jornada de ayer. 

También participaron en este evento muchas carretas, ataviadas y preparadas para la ocasión. Muchas de ellas se inscribieron en el concurso que organiza a estos efectos el Ayuntamiento de Conil.

Ya por la tarde se dio por finalizada una romería tradicional en toda la Janda y que este año ha contado además con un intenso llamamiento a participar a través de las redes sociales.

Fuente: Diario de Cádiz