sábado, 16 de enero de 2016

Conil celebra mañana domingo la Romería de su Patrón San Sebastián

Tradición de padres a hijos, encuentros de un año a otro, carretas con arte, cantes y alegría, palmas y palmitos, flores y pinares, tractores engalanados, tortillas, morcilla y encurtidos, farolillos y encajes, rezos y bailes, besos y oraciones... todo esto y mucho más tendrá lugar este domingo en Conil con motivo de la fiestas a su santo patrono: Sebastián.

Así pues, la Romería de San Sebastián, con gran arraigo entre sus vecinos y miles de visitantes, comenzará este domingo 17 con la misa rociera celebrada en la iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Tras el culto, se iniciará la salida procesional en carro de tracción animal, del patrono de Conil, acompañado de romeros, caballistas y carros [Itinerario: Iglesia Ntro. Padre Jesús Nazareno, Plaza Santa Catalina, Señores Curas, Plaza Andalucía, Plaza España, Arco de la Villa, Prieta, Padre Ramírez, Plaza
Constitución, Laguna, Antonio Ligero Hec, Rotonda El Punto, Rosa de los Vientos y caminos rurales hasta su llegada a El Colorado].

Los tractores y motocultores participantes en el tradicional concurso de carrozas se concentrarán en la explanada del Piojito, y se dirigirán a la calle carretera y rotonda el Punto, donde esperarán y se unirán al cortejo a su llegada para continuar con el tradicional recorrido por calle Rosa de los Vientos.

Como cada año miles de personas se darán cita para disfrutar de esta Romería, consolidada como una de las fiestas más populares de Conil. Sobre las tres de la tarde está prevista la llegada del Santo patrono a la parroquia de Fátima en El Colorado, y su regreso comenzará a las seis, durante el mismo todos los romeros podrán degustar de un vaso de caldo de puchero. Un caldo que a más de uno le vendrá como gloria bendita tras celebrar una jornada festiva en compañía de familiares y amigos bajo los pinares de El Colorado y junto a su santo patrono.

Apuntar que en caso de que por inclemencias del tiempo tuviera que suspenderse la romería, ésta se celebraría el domingo siguiente.

Fuente: Viva Conil


PROGRAMA 

08:30 h. Misa Rociera celebrada en la Capilla del Jesús. 

09:15 h. Salida Procesional en carro de tracción animal, del patrono de Conil, San Sebastián, acompañado de romeros, caballistas, carros. 

Itinerario: Iglesia Ntro. Padre Jesús Nazareno, Plaza Santa Catalina, Señores Curas, Plaza Andalucía, Plaza España, Arco de la Villa, Prieta, Padre Ramírez, Plaza Constitución, Laguna, Antonio Ligero Hec, Rotonda El Punto, Rosa de los Vientos y caminos rurales hasta su llegada a El Colorado. 

Los tractores y motocultores participantes en el tradicional concurso de carrozas se concentrarán en la explanada del Piojito, y se dirigirán a la calle carretera y rotonda el Punto, donde esperarán y se unirán al cortejo a su llegada para continuar con el tradicional recorrido por calle Rosa de los Vientos. 

15:00 h. Llegada del Santo Patrono a la Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima y Convivencia Festiva. 

18:00 h. Regreso del Santo hacia su Iglesia. Durante el regreso, todos los Romeros podrán degustar de un vaso de caldo. 

20:30 h. Recogida y finalización de la festividad de la Romería de San Sebastián. 

Itinerario: Caminos rurales hasta su llegada a la rotonda de la Lavandería, en este punto El Santo, animales y carros de tracción animal continuarán por calle Gonzalo Sánchez Fuente, Chiclana, Prieta, Plaza España, Gabino Aranda, José Tomás Borrego, Plaza Santa Catalina y a su templo. 

Los tractores y motocultores con remolques se desviarán en la rotonda de la Lavandería. 

CONCURSO DE CARROZAS PREMIOS: 

- CARROS DE TRACCION ANIMAL: 1º 350 euros,  2º 250 euros y 3º 150 euros.
- TRACTORES CON REMOLQUES: 1º 600 euros, 2º 400 euros y  3º 300 euros.
- MOTOCULTORES CON REMOLQUES: 1º 250 euros,  2º 200 euros y 3º 150 euros.

Para la concesión de los Premios se establecen dos puntuaciones, una a la ida y otra a la vuelta, siendo la suma de ambas la que determinará los premios. Quedando descalificadas las que no realicen la vuelta o se salgan durante el recorrido.