martes, 20 de octubre de 2015

José Manuel Perea Perdiguero, cartelista de la Semana Santa de 2016

En la noche del pasado domingo 18 de octubre tuvo lugar la reunión de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la que se llevó a cabo el fallo del concurso del cartel para la Semana Santa de 2016.

Comprobado que los carteles presentados cumplían las bases, se realizaba la correspondiente votación de las obras, resultando ganador por mayoría, el cartel presentado bajo el lema "Noche de Pasión", siendo su autor D. José Manuel Perea Perdiguero.

Jose Manuel Perea, natal de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, cursó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes 'Santa Isabel de Hungría' de Sevilla, donde se licenció en la especialidad de Pintura y realizó cursos de doctorado. En la actualidad ejerce como profesor de Educación
Plástica y Visual en un instituto de la capital hispalense donde compagina su actividad docente con el ejercicio artístico de la pintura, perteneciendo a la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

Perea Perdiguero ha participado en concursos de Dibujo y Pintura, obteniendo un Primer Premio en el Concurso de Pintura 'Fernando Vela' de San Fernando (Cádiz, 1992), y el 'Gustavo Bacarisas' (Sevilla, 1999) o Menciones Honoríficas como la obtenida en la LII Exposición de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría (Sevilla, 2003), Accésits en los concursos de pintura rápida de El Puerto de Santa María (2007 y 2008), estando sus obras repartidas tanto en España como en el extranjero.

Entre las ilustraciones realizadas en diversas publicaciones y carteles podemos destacar el de la Romería de San Isidro de Montellano (Sevilla), Carnaval de Aracena (Huelva), ilustraciones en el 'Libro sobre Juegos no Bélicos' de la Diputación de Sevilla, Cartel y pegatinas sobre Medio Ambiente de Montellano y la Fiesta de los Patios de su ciudad natal (2011).

En su currícula expositiva tenemos que referirnos tanto a exposiciones individuales realizadas en Sevilla, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Aracena y el Puerto de Santa María como colectivas en ciudades como Madrid, Toledo, Granada, Sevilla, Santander, Ávila, Vigo, Málaga, Cádiz, Almería, Huelva y Jerez, entre muchas otras.