lunes, 7 de septiembre de 2015

Conil celebra mañana la festividad de su patrona, la Virgen de las Virtudes

En la jornada de mañana, martes 8 de septiembre, el pueblo de Conil de la Frontera celebra la festividad en honor de su Patrona, la Santísima Virgen de las Virtudes.

Este año, y como novedad, la jornada festiva dará comienzo desde la medianoche con el Ángelus de Felicitación a la Santísima Virgen y posterior Exaltación Poética a cargo de Esperanza Domínguez González.

Ya en la mañana del día 8, y siguiendo la tradición, los actos darán desde temprano con el repique de campanas a las nueve horas y posterior Santa Misa a las nueve y media en la Parroquia de Santa Catalina. Posteriormente, a las doce del mediodía, tendrá lugar la Solemne Función Principal y ofrenda floral por parte de la Reina y Damas de la Feria y
Fiestas, culminándose la misma con el besamanos a la Santísima Virgen. La Eucaristía estará presidida por el Rvdo. Padre Rafael Vez Palomino, párroco de Santa Catalina y canónigo de la Seo gaditana.

Una vez finalizados los actos de por la mañana, la hermandad tiene programado un almuerzo a beneficio de la propia corporación, el cual tendrá lugar a partir de las dos y media de la tarde en el Restaurante "Torre de Guzmán", situado en la calle Hospital.

A las ocho de la tarde se culminará la festividad con la Solemne Procesión de Alabanza por las calles de nuestro pueblo, la cual discurrirá por el siguiente itinerario: Padre Ramírez, Prieta, Arco de la Villa, Capitán Pérez Moreno, José Velarde, General Gabino Aranda, Plaza de España, Virgen y a su templo.

La principal novedad que de cara a esta salida procesional, aparte de los cambios producidos en el recorrido de la misma, es que la imagen de la Patrona procesionará por las calles del pueblo, y por primera vez tras más de doscientos años, como su escultor la concibió, sin sus tradicionales vestiduras que tanto la han caracterizado. Una estampa diferente e histórica para este 8 de septiembre.

El acompañamiento musical tras el paso estará un año más a cargo de la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil".