viernes, 14 de agosto de 2015

Un programa amplio y renovado para los cultos de la Virgen de las Virtudes

"En la epidemia cruel y maligna, tú te mostraste Madre Benigna. El mar retira sus fuertes olas, al invocarte por protectora..."

Pasadas las nueve de la noche daba comienzo la presentación del cartel anunciador de la Solemne Novena en honor de Nuestra Señora de las Virtudes, Patrona de la Villa de Conil de la Frontera, para esta edición de 2015. La persona encargada de la misma fue María del Carmen García Caro, la cual comenzaba su disertación haciendo referencia a unos versos de la oración dedicada a la Santísima Virgen.

Una Parroquia de Santa Catalina bastante concurrida de cofrades, foráneos y conileños en general que asistieron a esta corta pero intensa presentación, cuya introducción al acto estuvo a cargo de Francisca Bustos.

Centrándonos en el cartel, y según palabras de su autor, el compañero de este portal web Daniel Trujillo, el mismo ha querido resaltar la importancia de la talla original de las Virtudes, sencillo y con aires frescos. Al fondo, una instantánea del pueblo de Conil desde la playa de Castilnovo.

De esta manera, los cultos en honor de Ntra. Sra. de las Virtues darán comienzo el domingo 30 de agosto, con el inicio de la Solemne Novena en la Parroquia de Santa Catalina, el cual se desarrollará hasta la jornada del lunes 7 de septiembre. El orden de los cultos será el siguiente: Santo Rosario con Letanía Lauretana, Ejercicio de la Novena, Santa Misa con Homilía y Canto del Himno a la Patrona.

Entre las novedades que presenta la programación de este año se incluye un concierto en honor de Ntra. Sra. de las Virtudes, en la jornada del 4 de septiembre, así como la presentación de los bautizados a la Virgen, un Ángelus de felicitación a la Santísima Virgen y una Exaltación Poética a cargo de Esperanza Domínguez González, todo ello en la jornada del 7 de septiembre, vísperas de la Festividad de la Patrona.

Otra de las novedades importantes de este año estará en el cambio y reducción del itinerario de la Solemne Procesión de Alabanza del día 8 de septiembre, cuyo cortejo tomará el siguiente recorrido: Padre Ramírez, Prieta, Arco de la Villa, Capitán Pérez Moreno, José Velarde, General Gabino Aranda, Plaza de España, Arco de la Villa, Virgen y a su templo.