miércoles, 15 de julio de 2015

Conil celebra mañana, 16 de julio, la Festividad de la Virgen del Carmen

El pueblo de Conil de la Frontera celebra en la jornada de mañana, jueves 16 de julio, la Festividad de la Reina del Carmelo. De este modo, y siguiendo la tradición, los actos darán comienzo desde temprano con la celebración, a partir de las 09.00 horas, de la Santa Misa Concelebrada en la Capilla del Espíritu Santo, oficiada por el párroco de Santa Catalina y canónigo de la Seo gaditana, Rafael Vez Palomino.

Posteriormente se llevará a cabo el traslado de la santa imagen al Puerto Pesquero para, una vez allí, en torno a las once de la mañana, proceder al embarque de la Virgen del Carmen marinera y la tradicional procesión marítima que recorrerá la costa conileña, todo ello si el viento de levante que se espera no lo impide. A su regreso, tendrá lugar el Besamanos de la Virgen y la entrega de la misma a la Cofradía de Pescadores para su
custodia en la Lonja de pescados.

Al caer la tarde, la imagen de Nuestra Señora del Carmen, que tallara el reconocido imaginero sevillano Luís Álvarez Duarte, realizará su salida procesional a partir de las 21.00 horas desde la Capilla del Espíritu Santo, en un recorrido que la llevará por el siguiente itinerario: Salmonete, Piedra de la Rendona, Puerta Cai, Fuente Vieja, Carril de la Fuente, Avenida de la Playa, Plaza de Santa Catalina, Padre Caro, Señores Curas, Plaza Andalucía, Plaza España, General Gabino Aranda, José Tomás Borrego, Cádiz, Amargura y a su capilla.

El principal estreno que presentará la cofradía en la calle es la terminación del bordado del manto de la Virgen del Carmen, obra que se comenzara a realizar en 2005 en los talleres gaditanos de Lorenzo Gutenberg, y que este año lucirá al completo con la incorporación de los últimos apliques a la pieza.

La Santísima Virgen estará acompañada un año más por los sones de la puertorrealeña Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo".