viernes, 19 de junio de 2015

La Hermandad del Carmen anuncia sus cultos y actos de cara al 16 de julio

Se acerca el mes de julio, y con él, una de las citas cofrades de referencia en el verano conileño, la festividad de la Reina del Carmelo. Por tal motivo, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen prepara como cada año su programa de actos y cultos a celebrar en torno a su titular mariana.

De este modo, la corporación con sede en la Capilla del Espíritu Santo celebrará Solemne Triduo en honor y gloria de Nuestra Madre y Señora la Virgen del Carmen durante los días 12, 13 y 14 de julio, dando comienzo el mismo a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario.

En la jornada del domingo 12 de julio, y tras la celebración de la Eucaristía, tendrá lugar el XXIII Pregón en honor a la Virgen del Carmen, este año a cargo de la joven cofrade conileña Patricia Sánchez Narváez.

El día 16 de julio, Festividad de Nuestra Señora del Carmen, los actos darán comienzo a las 09.00 horas con la Santa Misa Concelebrada en la Capilla del Espíritu Santo, oficiada por el párroco de Santa Catalina y canónigo de la Seo gaditana, Rafael Vez Palomino. Posteriormente se procederá al traslado de la Santísima Virgen al Puerto Pesquero, para una vez allí iniciarse la procesión marítima.

Ya en la caída de la tarde, a las 21.00 horas, tendrá lugar la salida procesional de la Reina de los Mares por las calles de la localidad, con el siguiente itinerario: Salmonete, Piedra de la Rendona, Puerta Cai, Fuente Vieja, Carril de la Fuente, Avenida de la Playa, Plaza de Santa Catalina, Padre Caro, Señores Curas, Plaza Andalucía, Plaza España, General Gabino Aranda, José Tomás Borrego, Cádiz, Amargura y a su templo. El acompañamiento musical tras el paso volverá a estar a cargo de la Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo" de la vecina localidad de Puerto Real.

Entre las novedades que la cofradía pretende presentar en la calle en su próxima salida cabe destacar la terminación del bordado del manto de la Santísima Virgen, obra que se comenzó a realizar en 2005, y que este año podría lucir al completo si se concluyen a tiempo los últimos apliques de  la pieza, los cuales están siendo realizados en los talleres gaditanos de Lorenzo Gutenberg.

Los carteles editados por la cofradía en la edición de este año, tanto el que anuncia la festividad como el de la proclama de cultos, son obra de nuestro compañero y miembro de este portal web Daniel Trujillo.