lunes, 16 de marzo de 2015

Cádiz. Rafael Vez preside el Cabildo de Toma de Horas en la Catedral

El domingo 15 de marzo, en la Santa Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz, se procedió, como viene siendo tradicional, a la celebración del Cabildo de Toma de Horas, de cara a la venidera Semana Santa.
 
Desde la sacristía, los representantes de las diversas hermandades y cofradías se dirigieron por la crujía central hacia el coro, lugar elegido para la celebración de dicho acto, estando presidido por el canónico, Rafael Vez Palomino, en nombre del deán de la Catedral, quien fue recibiendo a cada una de las Hermandades a su llegada.
 
Al acto del Cabildo de Toma de Horas asistieron el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Martín José García Sánchez, el concejal
delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela López, así como los Hermanos Mayores y Fiscales de las Hermandades y Cofradías. Tras las oraciones intervino el presidente del Consejo, quien hizo una semblanza de la Semana Mayor. Destacó la colaboración y el compromiso del cabildo catedralicio, para con las corporaciones que procesionan, entregándosele al padre Rafael Vez Palomino, los horarios e itinerarios aprobados, y agradeciendo a los Hermanos Mayores el esfuerzo que las Juntas de Gobierno vienen realizando en los últimos años para poder sacar a sus sagradas imágenes a la calle, tras todo un año de preparación e inmenso trabajo y dedicación, dada la actual situación económica y las múltiples dificultades que se ven obligados a resolver.

Terminó agradeciéndole al ayuntamiento su colaboración y participación, un año más, en nombre de las hermandades y cofradías.

El Secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Antonio Gallarín Durán, fue nombrando a las diversas hermandades y cofradías para hacerles entrega de los horarios e itinerarios para la próxima Semana Santa, igualmente por parte de Rafael Vez Palomino se le fue entregando a cada representante la oración para la próxima estación de penitencia en la S.A.I. Catedral.

Tras la entrega de los horarios, tomó la palabra Alejandro Varela López, exponiendo que se sentía muy satisfecho por las buenas relaciones que se mantienen desde el consistorio para con todas las hermandades y cofradías, a través del Consejo, ofreciéndose para seguir y continuar en la misma línea de ayuda y colaboración.

Por último, el representante eclesiástico del deán, intervino para exhortar a todos para vivir la Semana Santa con el sentido de compromiso, fervor y espiritualidad propio de todo cristiano, deseándoles lo mejor y uniéndose a los anteriores intervinientes respecto a esperar un buen tiempo en lo meteorológico.

Fuente: Obispado de Cádiz y Ceuta