lunes, 17 de noviembre de 2014

La Asociación Parroquial de Santa Catalina celebra esta semana los actos y cultos en honor de su titular.

La Asociación Parroquial de Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir vivirá este próximo fin de semana los actos y cultos centrales en torno a la que es Copatrona de la Villa de Conil y titular de  la Parroquia que lleva su nombre.

De esta manera el próximo sábado 22 de noviembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar el Pregón en honor de la copatrona conileña, este año a cargo de Josefa Gómez Bermúdez, persona muy vinculada y querida por la jóven asociación. Junto al pregón, también tendrá cabida la ofrenda floral por parte de todos los grupos parroquiales, acto este último presentado por Pepi Olmedo Romero, periodista de Radio Juventud de Conil.

Ya en la jornada del domingo 23 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, se
celebrará la Solemne Función Principal en honor de la titular de la Parroquia de Santa Catalina, la cual estará presidida por el Rvdo. Padre y canónigo de la Seo gaditana, D. Rafael Vez Palomino.

Posteriormente, a las 12.00 horas, salida procesional de la emperatriz de los jóvenes por las calles de la localidad, la cual seguirá por Padre Ramírez, Chiclana, Vendimiadores, Rosa de los Vientos, Miguel Hernández, Federico García Lorca, Laguna y a su templo. Como vemos, un itinerario novedoso y más reducido que el de años anteriores.

La Agrupación de Cargadores de Santa Catalina, comandada por José Manuel Ramírez, será la encargada de portar el paso y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical "Los Remedios", de la vecina localidad de Chiclana de la Frontera.