domingo, 12 de octubre de 2014

Toma de posesión de Juan Carlos Pérez como nuevo párroco en la Línea de la Concepción.

El Rvdo. Padre D. Juan Carlos Pérez Jiménez tomará posesión como nuevo párroco del Santuario de la Inmaculada, de la localidad gaditana de la Línea de la Concepción, en la jornada del próximo domingo 19 de octubre, en una Eucaristía que tendrá lugar a las 20.00 horas.

Es por ello por lo que la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría ha puesto una serie de autobuses a disposición de todos los vecinos y feligreses que deseen acompañar en su toma de posesión al que ha sido, hasta el pasado mes de agosto, el párroco de nuestro pueblo.

Conozcamos a continuación algunos datos de la nueva parroquia que acogerá a partir de ahora al sacerdote Juan Carlos Pérez:

El Santuario de la Inmaculada Concepción es un templo edificado en el siglo XIX de estilo colonial. Destaca su retablo del siglo XVII y la imagen titular, obra de Ortega Bru. Se convirtió en santuario a finales de 2005.
 
En el interior de la parroquia de la Inmaculada Concepción se veneran las imágenes de Jesús del Gran Poder, la Soledad, la Amargura (obra de Pineda Calderón), el Cristo de la Misericordia, el Cristo Yaciente, el Cristo de las Almas y la Virgen de las Angustias, imágenes pertenecientes a las cuatro hermandades de penitencia radicadas en el santuario. 

Además, hay una hermosa figura del Corazón de Jesús, recientemente restaurada, una Virgen del Carmen, el Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y otras imágenes de culto, tales como Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.