lunes, 20 de octubre de 2014

Juan Carlos Pérez Jiménez ya ejerce como párroco de la Inmaculada.

Juan Carlos Pérez Jiménez ya es de forma oficial párroco del santuario de la Inmaculada Concepción. Ayer tomó posesión de su nuevo cargo en sustitución de Juan Valenzuela, que se jubila a los 75 años de edad tras 51 años como sacerdote. A partir de ahora el cura linense será sacerdote adscrito de la Inmaculada y ayudará al barreño Juan Carlos en sus labores.

La iglesia de la Inmaculada se quedó pequeña ante la gran afluencia de fieles que se congregaron. También acudieron una multitud de feligreses de la parroquia de Santa Catalina de Alejandría de Conil, donde el nuevo párroco de la Inmaculada desempeñó sus funciones durante los últimos 11 años.

Al acto acudió el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, que hizo
entrega al padre Juan Carlos de las llaves del templo. Tras eso, ofició su primer sermón como parróco ante la feligresía habitual del templo principal de la ciudad y en presencia de Juan Valenzuela.

Juan Carlos Pérez Jiménez, natural de Los Barrios, ha ejercido en los últimos años como párroco de la iglesia de Santa Catalina, de Conil, donde cosechó la amistad y respeto de un gran número de feligreses. De hecho, un grupo de ellos comenzó a recoger firmas para solicitar al obispo su reconsideración de trasladar a su párroco a La Línea.

Uno de los momentos más emotivos que se vivieron fue la interpretación, por parte de Juan García Medina, componente del coro parroquial de Santa Catalina, de una canción dedicada al sacerdote barreño titulada "Cuando un amigo se vá".

Pérez Jiménez estuvo once años en la parroquia conileña, y antes ejerció su labor sacerdotal en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima del Colorado, dentro del término municipal de Conil.

Les dejamos a continuación con una galería fotográfica del acto de la toma de posesión, así como con un homenaje en forma de audiovisual realizado por este portal web, en colaboración con Audiovisuales José Acosta, hacia nuestro amigo y sacerdote Juan Carlos Pérez.