sábado, 30 de agosto de 2014

Las cabañuelas dan tormentas para el principio de la Semana Santa 2015.

Las cabañuelas para la Semana Santa de 2015 presentan una primera mitad de la Semana Santa entre el Viernes de Dolores y el Martes Santo con nubosidad abundante y tormentosa con lluvias moderadas. En cambio, la segunda parte se sitúa con un aspecto soleado con nubes medias y altas. Así lo han hecho ver los expertos cabañuelistas en el estudio que realizan cada mes de agosto.

La Semana Santa se va a celebrar en 2015 entre el 29 de marzo que será Domingo de Ramos y el 5 de abril que será Domingo de Resurrección. Como se puede destacar de los resultados obtenidos por los cabañuelistas para la temporada 2014-2015, el final del mes de marzo aparece totalmente inestable, mientras que la primera semana de abril destaca el buen tiempo.

De todos es sabido, que esto no significa que vaya a ser así, puesto que la primavera es una estación con una inestabilidad permanente, pudiendo variar el tiempo constantemente.

En la imagen la salida frustrada de la Hermandad del Santo Entierro en el año 2013 cuando tuvo que modificar su itinerario para encaminarse hacia su Casa Hermandad tras salir de la Parroquia de Santa Catalina, aunque desafortunadamente la lluvia hizo acto de presencia antes de su llegada.