viernes, 15 de agosto de 2014

La Magna Mariana del Año de la Fe, una procesión para no olvidar.

Tal día como hoy hace un año, Conil de la Frontera se vestía de gala para vivir un acontecimiento histórico, la celebración de la Procesión Magna Mariana. Un evento extraordinario, el cual fue organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías con motivo del Año de la Fe proclamado por el entonces Papa Benedicto XVI.

Todos los momentos son difíciles de olvidar. Desde las jornadas previas, con las reuniones, convocatorias de cargadores, los traslados y los preparativos en el interior de la Parroquia de Santa Catalina; hasta el día de salida donde las calles se llenaron de conileños y cofrades venidos de numerosos puntos de la geografía gaditana y andaluza.

Un 15 de agosto en el que el magno cortejo partió a las ocho de la tarde
desde la Parroquia de Santa Catalina, enclave desde el cual fueron saliendo cada uno de los diez pasos que participaron en el mismo, entre los cuales se encontraban cuatro imágenes dolorosas (Paz y Esperanza, Amargura, Dolores y Soledad), otras cinco de gloria (Fátima, María Auxiliadora, Rosario, Carmen y Virtudes), así como la imagen de Santa Catalina de Alejandría, la cual procesionó por ser copatrona de la Villa y titular de la Parroquia.

La procesión discurrió por un itinerario común que la llevó por las principales calles del pueblo, siendo este el siguiente: Plaza de la Constitución, Laguna, Plaza de las Virtudes, Baleares, Carretera, El Punto, San Sebastián y Puerta de la Villa.

El broche musical a la jornada cofradiera lo pusieron la Banda de Música de la Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores de San Fernando, la cual iba tras la Virgen del Carmen, y la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil", que acompañó a la Patrona cerrando el cortejo.

Un día que dejó imágenes inolvidables, y que concluía con el regreso de cada imagen a su templo o casa de hermandad, realizando la última de ellas su entrada pasadas las dos de la madrugada.

Les dejamos a continuación con unas galerías fotográficas de aquella jornada histórica:
 
Vídeo cedido por los compañeros de www.elcandelero.net