martes, 26 de agosto de 2014

Este sábado, comienzo de la Novena en honor a la Virgen de las Virtudes.

La Parroquia de Santa Catalina acogerá, desde el próximo sábado 30 de agosto, la Solemne Novena en honor a Nuestra Señora de las Virtudes, que sirve de preludio a la jornada en la que todo el pueblo de Conil celebrará la onomástica de la Patrona.

Los cultos darán comienzo a las 20.30 horas, excepto sábado y domingo, días en los cuales los mismos darán comienzo a las 21.00 horas.

La predicación de la Palabra estará a cargo de los siguientes sacerdotes: Rvdo. P. Juan Manuel Alonso Romero, Vicario de la Parroquia de Santa Catalina (Días 30, 31 y 1); FR. Pascual Saturio Medina, O.P. Convento Santo Domingo de Cádiz (Días 2, 3 y 4) y Rvdo. P. Juan Carlos Pérez Jiménez, Párroco de Santa Catalina de Alejandría (Días 5, 6 y 7).

A lo largo de estos nueve días serán varias las entidades que realizarán ofrendas a la Santísima Virgen de las Virtudes. En el apartado musical, intervendrán a lo largo de los cultos el Coro Parroquial, dirigido por Juan García Medina, el coro "La Jara" y el coro del Colegio "Jesús, María y José".

Entre los días de la Novena a destacar, cabe citar la Eucaristía del miércoles 3 de septiembre, que estará dedicada a todas las mujeres que tengan como nombre Virtudes, así como la del sábado 6 de septiembre, día en el cual tendrá lugar la bendición e imposición de las medallas de la corporación a los hermanos y cargadores.