jueves, 3 de julio de 2014

La Hermandad del Carmen anuncia los cultos en honor a su titular.

Llega julio y con él una de las primeras citas cofrades de la época estival, la festividad de la Reina del Carmelo. Por tal motivo la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen prepara como cada año su programa de actos y cultos a celebrar en torno a su titular mariana.

De este modo, la corporación con sede en la Capilla del Espíritu Santo celebrará Solemne Triduo en honor y gloria de Nuestra Madre y Señora la Virgen del Carmen durante los días 12, 13 y 14 de Julio, dando comienzo las Eucaristías a las 20.30 horas. Todos los días, media hora antes del comienzo de la Misa, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.

En la jornada del 13 de Julio, y tras la celebración de la Eucaristía, tendrá
lugar el XXII Pregón en honor a Nuestra Señora del Carmen, este año a cargo de D. Antonio González Rodríguez, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Chiclana.

El día 16 de Julio, Festividad de Nuestra Señora del Carmen, los actos darán comienzo a las 09.00 horas con la Santa Misa Concelebrada y posterior traslado de la Santa imagen al Puerto Pesquero. Ya por la tarde-noche, a las 21.00 horas, tendrá lugar la salida procesional de la Reina de los Mares por las calles de la localidad, la cual discurrirá por el siguiente itinerario: 

Salmonete, Piedra Rendona, Puerta Cai, Fuente Vieja, Carril de la Fuente, Avenida de la Playa, Plaza de Santa Catalina, Padre Caro, Señores Curas, Plaza Andalucía, Plaza España, General Gabino Aranda, José Tomás Borrego, Cádiz, Amargura y a su templo.

El acompañamiento musical tras el paso volverá a estar a cargo de la Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo" de la vecina localidad de Puerto Real.