martes, 17 de junio de 2014

El Santísimo Sacramento del Altar recorrerá las calles el próximo domingo.

En la jornada del próximo domingo 22 de junio tendrá lugar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, ante ello se prepara la procesión eucarística en la que el Señor recorrerá las calles de nuestra ciudad.

Como anunciamos en su día, una de las novedades que se presentan este año es que la función y posterior procesión tendrán lugar por la tarde, volviendo de esta manera a su horario tradicional.

Es por ello por lo que a partir de las 19.00 horas se procederá a la celebración de la Solemne Eucaristía en la Parroquia de Santa Catalina. Una vez finalizada esta, en torno a las 20.00 horas, dará comienzo la procesión
con la Custodia que contendrá el Corpus Christi, la cual seguirá el siguiente itinerario:

Laguna, Federico García Lorca, San Sebastián, Arco de la Villa, Capitán Pérez Moreno, José Velarde, Gabino Aranda, Plaza España, Arco de la Villa, Virgen y a su templo, estando prevista su recogida sobre las 22.15 horas.

Al igual que ya ocurriese el pasado año, la imagen de la Virgen del Rosario formará parte del cortejo eucarístico, procesionando la misma en el paso que estrenara la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad en la pasada Magna Mariana, siendo la gaditana cuadrilla femenina "La Manigueta", la encargada de portarlo. A destacar el rosario de plata y perlas que lucirá la imagen en esta salida, cedido por el capataz de la cuadrilla Juan Payán, así como la reliquia de Santa Catalina de Alejandría que irá colocada en el frontal del paso, cedida para la ocasión por parte de la asociación parroquial de la copatrona conileña.
 
El paso de la custodia, que irá exornado con rosas rojas, será portado por miembros de la Agrupación de Cargadores de Santa Catalina de Alejandría e irá precedido por el grupo de acólitos de la Hermandad de Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Estrella de la vecina localidad de Chiclana de la Frontera.

En el apartado musical, la Asociación Cultural Musical "San José Artesano" de San Fernando será la encargada de acompañar a Nuestra Señora del Rosario, así como la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil" hará lo propio tras el Santísimo.