lunes, 23 de junio de 2014

La procesión del Corpus Christi gana enteros con su salida vespertina y la presencia de la Virgen del Rosario.


La procesión del Corpus Christi supuso todo un éxito en participación por parte de los fieles que acudieron a esta cita religiosa en la tarde de ayer, a diferencia de años anteriores, en los que el excesivo calor de las horas centrales del mediodía restaba presencia de público en las calles. Habría que puntualizar tambien la no coincidencia este año con la Feria y Fiestas de Primavera del Colorado, cosa que analizaremos en años venideros.

Los actos comenzaron sobre las siete de la tarde con la celebración de la Solemne Eucaristía en la Parroquia de Santa Catalina. Tras la misa en la referida iglesia, a la que asistieron numerosos devotos, la gente fue despejando el templo para ver salir la procesión con la custodia.

De esta manera, sobre las ocho de la tarde daba sus primeros pasos la comitiva del Corpus Christi, la cual estaba formada por cruz parroquial, mantillas, cuerpo de acólitos, paso con la imagen de la Virgen del Rosario, Asociación Cultural Musical "San José Artesano", un nutrido número de niños ataviados con el traje de primera comunión, representaciones de las distintas hermandades y cofradías, cuerpo de acólitos, paso del Santísimo Sacramento, párroco de Santa Catalina, presidente del Consejo Local de Hermandades, vicario parroquial y Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil", encargada esta de cerrar el cortejo.

Tras bajar la rampa de salida y enfilar la calle Laguna, el desfile se encaminó por Federico García Lorca, San Sebastián, Arco de la Villa, Capitán Pérez Moreno, José Velarde, Gabino Aranda, Plaza España, Arco de la Villa, Virgen y regreso a su templo, al que llegó pasadas las diez de la noche.

Durante el recorrido se pudieron apreciar bellas estampas del paso de la procesión por distintas calles del centro de la localidad en las que los fieles participaron activamente en el desfile, como fueron la calle San Sebastián y Plaza de España, enclave este último en el que tuvo lugar la bendición por parte del Rvdo. Juan Carlos Pérez.

Destacar la contribución que ha supuesto a la procesión el estreno de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, titular de gloria de la Hermandad de la Soledad, sobre un paso de mayores dimensiones y acompañado de una formación musical.

Entre los puntos negativos de la jornada encontraríamos la falta de altares, alfombras y demás engalanamientos que aporten mayor solemnidad al paso de la Custodia por nuestras calles, limitándose todo ello a un pequeño altar instalado en la calle Padre Dámaso por parte de algunos fieles. Las hermandades, cofradías y grupos parroquiales deberían de afanarse en este sentido para aportar mayor brillantez a la procesión del Santísimo, cosa que según tenemos constancia, ya se está trabajando en ello en el seno del Consejo Local de cara a años venideros.