domingo, 25 de mayo de 2014

Resultados de la última encuesta: ¿Qué le ha parecido la Carrera Oficial?


Una vez finalizada la Semana Santa de 2014, preguntábamos a nuestros visitantes sobre la opinión que les había merecido la nueva Carrera Oficial, principal estreno de la pasada Semana Mayor. Los resultados han sido los siguientes:
- Bien: 12 (20%)
- Bien, pero cambiaría su ubicación: 3 (5%)
- Mejorable en cuanto a instalaciones: 35 (60%)
- Mal: 8 (13%)

Como vemos, la opción ganadora ha sido el "Mejorable en cuanto a instalaciones", respaldado por un 60% de los votantes.
Desde aquí nos preguntamos, ¿Sería factible la instalación de palcos y sillas para su posterior adquisición por parte del público en general? ¿Tendría buena aceptación por parte del mismo? ¿Saldría rentable? ¿Se estará estudiando esta posibilidad en el seno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías?

Habría que analizar algunos de los factores que quizás influirían en este aspecto, entre los cuales podrían estar la falta de hermandades en la jornada del Lunes Santo, el discurrir de la Hermandad del Lignum Crucis por esta parte del recorrido de manera no oficial, así como que en los días en los que tenemos desfiles procesionales, solo realice su estación de penitencia una única cofradía. Otros de los factores a tener en cuenta sería el reducido tiempo de paso de la mayoría de nuestras hermandades o el hecho de que la procesión del Señor Resucitado no transite por este lugar. También habría que estudiar si los beneficios que se obtendrían irían a parar solamente a las hermandades de carácter penitencial o directamente a las arcas del Consejo Local de Hermandades.

Como segunda opción más votada ha salido el "Bien", respaldado con un 20% de nuestros visitantes. Este sector se encontraría de acuerdo con la actual estructura, disposición y ubicación de la Carrera Oficial que, sin duda alguna, ha contribuido a engalanar, aportar mayor solemnidad y engrandecer el paso de los diferentes desfiles procesionales por este enclave, así como a la Semana Mayor en general.

Con resultados meramente anecdóticos nos encontramos la opción de "Bien, pero cambiaría su ubicación" (¿Dónde?) con tan sólo un 5%, y la de "Mal" con un 13% del total de los votos registrados.