martes, 13 de mayo de 2014

La Virgen de Fátima abrió el ciclo de las procesiones de gloria desde el Colorado.

Como es tradicional cada 13 de mayo, la Asociación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima abría los desfiles procesionales de gloria desde El Colorado. Una jornada calurosa que se iniciaba a las cinco de la tarde con la Santa Misa presidida por el Rvdo. D. Fructuoso Antolín Camacho, Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Zahara de los Atunes, y amenizada por el Coro "La Jara".

Tras esta, y una vez pasadas las seis de la tarde, se iniciaba la procesión con la Santísima Virgen la cual, iba precedida de un cortejo formado por cruz parroquial, guión corporativo, niños de primera comunión, representaciones de las distintas cofradías, presidente del consejo local de hermandades, representación eclesiástica, junta de gobierno y cuerpo de acólitos.

Una sección de la Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo” de Puerto Real fue la encargada de acompañar con sus sones el andar de la cuadrilla de jóvenes cargadores, comandada por su capataz Joaquin Trujillo Alba. El principal estreno que presentaba la corporación en la calle era el nuevo paso procesional, obra del tallista local Juan José Rosado.

Una vez pasadas las nueve de la noche, el cortejo llegaba a la Ermita de María Auxiliadora situada en Barrio Nuevo, concluyendo así, un nuevo 13 de mayo en el seno de esta asociación parroquial.