jueves, 10 de abril de 2014

La Carrera Oficial, principal estreno de la Semana Santa conileña de 2014.


Será, sin duda alguna, la principal novedad que presente la próxima Semana Mayor de este 2014. La Carrera Oficial es, y será dentro de unos días, una realidad en la Semana Santa de Conil de la Frontera, siendo la misma, uno de los proyectos más importantes llevados a cabo por la actual Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad.

Para todo aquel que no se encuentre muy al tanto del significado y la función de una carrera oficial le dejamos a continuación con la siguiente definición:

"Es el recorrido obligado que han de efectuar todas las cofradías que realizan su Estación de Penitencia durante la Semana Santa. Este recorrido, engalanado al efecto, se realiza por calles emblemáticas de la localidad, por lo que suele ser lugar privilegiado para ver el paso de las cofradías, a veces desde palcos y sillas de alquiler. Suele estar dotado de la llamada tribuna oficial desde la que presiden las autoridades locales".

En este caso, el enclave escogido para su instalación será la Plaza de Santa Catalina, antiguo centro neurálgico de la población situado en pleno casco histórico. Uno de los principales factores que han motivado esta decisión se encuentra en su amplitud, además de por ser uno de los puntos por el que discurrían la mayoría de nuestros cortejos procesionales.

La estructura ha sido realizada por la Cerrajería 'Manuel Fernández', y el comienzo de su montaje se prevé para la jornada de hoy jueves.

Les dejamos a continuación con la normativa para la Carrera Oficial aprobada en la reunión de la Permanente, a fecha 24 de marzo de 2014:

Cumplimientos:

Punto 1.- La Cruz de Guía que inicie cada cortejo deberá detenerse justo en la entrada de Carrera Oficial, y esperar la autorización del Fiscal de su Hermandad para poder comenzar el desfile procesional.

Punto 2.- El Fiscal, acompañado del Hermano Mayor y un miembro de la Junta de Gobierno tendrán que solicitar la venia al Presidente del Consejo, en ésta, quedará reflejada la hora de entrada y deberá ser sellada y firmada por el Presidente, el Hermano Mayor y el Fiscal.

Concedido el permiso, el Hermano Mayor y el miembro de la junta quedarán bajo la tribuna quedando en representación suprema de todo su organismo, mientras que el Fiscal se dirigirá a la Cruz de Guía para autorizarle la entrada en Carrera Oficial.

Punto 3.- Tanto los misterios como los pasos de palio tendrán la obligatoriedad de detenerse donde se encuentre ubicado el palco de autoridades y representaciones.

Representaciones:
  •  Primera línea:
6 ocupaciones: Presidente del Consejo, Director Espiritual, representación local y representación de la Permanente.
  • Segunda línea:
8 ocupaciones: representaciones de las Hermandades, sentadas de izquierda a derecha por el siguiente orden:

- Hermandad de Nuestra Señora de las Virtudes.
- Hermandad de Nuestra Señora del Carmen.
- Asociación Parroquial de Santa Catalina de Alejandría.
- Asociación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima.
- Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor y María Santísima de la Paz y Esperanza
- Hermandad del Lignum Crucis.
- Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura.
- Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.
- Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Soledad.

Los distintos representantes de cada Hermandad deberán de llevar la medalla propia de su corporación, así como el decoro y la distinción necesaria, siendo obligatorio el uso de traje.