viernes, 18 de abril de 2014

Hoy es... Viernes Santo.

Es Viernes Santo y Conil se viste de luto por el entierro de Nuestro Señor y la Soledad de una madre dolorosa. Muy atrás nos queda ya aquel Domingo de palmas y olivos, llegamos casi al final de esta semana de pasión.

Una de las novedades que presenta la hermandad en la calle será el cambio en el tipo de acompañamiento musical en el paso de la urna del Cristo Yacente, el cual pasa a ser capilla musical, dejando atrás las cornetas y tambores. Es sin duda, otra de las principales novedades de la presente Semana Mayor, cosa que le conferirá un carácter más solemne y austero a la corporación en la calle.

Les recomendamos el paso de la cofradía por el barrio de las Virtudes y su posterior paso por el Arco de la Villa y Plaza España. De igual modo, tampoco conviene perderse el paso de la cofradía por la Carrera Oficial, así como por la calle Cádiz.

En cuanto al tiempo, más de lo mismo, nada por lo que preocuparse en cuanto a lo que a precipitaciones se refiere, vientos que cambiarán a poniente a lo largo de la jornada y temperaturas agradables que irán bajando al caer la noche pero sin llegar a ese frío acostumbrados a tener en las noches de Semana Santa. Parece que este año, tras tres teniendo que cambiar de itinerario en dirección a la casa hermandad, los cofrades de la Soledad podrán realizar el recorrido completo por las calles conileñas.

Les dejamos a continuación con los horarios e itinerario que seguirá la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad en este Viernes Santo: