domingo, 13 de abril de 2014

Hoy es... Domingo de Ramos.

Cuando parecía que la primavera nos iba dejando de lado y el verano se adelantaba a su época, nos llega un nuevo Domingo de Ramos casi sin apenas darnos cuenta. Esta tarde, las ganas de ver cofradías se palparán en el ambiente, el olor a incienso volverá a envolvernos con su dulce aroma y el sonido de las horquillas por nuestras calles, nos anunciarán el comienzo de una nueva semana de Pasión, Muerte y Resurrección.

Una de las novedades de la jornada de hoy será el estreno de la tan comentada y anhelada Carrera Oficial, ubicada en el enclave de la Plaza de Santa Catalina. La cofradía de la Borriquira tendrá el honor de ser la primera en pedir la venia ante el palco de autoridades, hecho histórico en la Semana Santa conileña. Les recomendamos por ello que no se pierdan el desfile procesional por este punto del recorrido ya que, según nos cuentan los hermanos de esta corporación, se vivirán momentos muy emotivos, así como alguna que otra sorpresa. Por otra parte, tampoco pueden perderse la salida de la cofradía desde Santa Catalina, al igual que su paso por la calle Cádiz.

En cuanto al tiempo, y según nos cuentan los partes meteorológicos, parece que no habrá que mirar al cielo en esta Semana Mayor de 2014. Tendremos una jornada inaugural con cielos despejados acompañados de viento de levante y temperaturas que llegarán a los 23 grados de máxima, refrescando un poco al caer la noche.

Les dejamos a continuación con los horarios y el itinerario que seguirá la Hermandad de Jesús del Amor en su entrada a Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza en este Domingo de Ramos: