miércoles, 23 de abril de 2014

Bases para el Concurso de Cruces de Mayo 2014.


PRIMERA.- Objeto de las Bases.-

Es objeto de este Concurso premiar las mejores Cruces, que se presenten el día 2 de mayo (Día de la Cruz), a partir de las 18.00 horas.

SEGUNDA.- Participantes.-

Las Cruces que deseen ser inscritas en el concurso estarán obligadas a exponer al público los días y horarios en el que permanecerá abierto al público el local donde se instale la Cruz.

TERCERA.- Plazo.-

Podrán tomar parte en este concurso cuantas personas individual, grupos o asociaciones que lo deseen, previa solicitud de inscripción que se facilitará y formalizará en la Delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento, hasta las 13.30 horas, del día 30 de abril.

En dicha solicitud se harán constar los siguientes datos:
- Entidad y titular responsable de la Cruz.
- DNI y teléfono del representante.
- Dirección de la entidad, código postal incluido.
- CIF de la entidad.
- Número de teléfono de la persona responsable de la cruz y de su suplent, que ha de estar disponible en todo el proceso de montaje y en los horarios de apertura de la cruz.
- Dirección de correo electrónico, si la tuviera.

CUARTA.- Jurado del Concurso.-

El Jurado Calificador, cuyos miembros serán designados por la Delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Conil, presidido por el/la Delegado/a de Fiestas y actuando como Secretaría el/la Coordinador/a de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Conil. El jurado se constituirá y reunirá al objeto de emitir su fallo.

El Jurado adjudicará los premios y valorará la totalidad de las cruces en su conjunto. En función de dichas valoraciones, la Delegación de Fiestas podrá descalificar a aquellas Cruces que no presenten un determinado nivel de calidad, que incumplan las Bases del Concurso o aquellas cuyo ornamentación no sea exclusivamente de elementos naturales y florales del tiempo. La descalificación conlleva la pérdida de cualquier cuantía económica recogida en las presentes Bases. Los miembros del jurado, no podrán ser representantes de colectivos o entidades que monten Cruz en esta edición del Concurso.

QUINTA.- Sistema de puntuación y fallo del jurado.-

El objeto fundamental del Concurso es la ornamentación de la Cruz, mediante plantas florales y elementos naturales o de carácter tradicional, elaboradas y gestionadas por colectivos y entidades ciudadanas.

Para la concesión de los premios el Jurado tendrá en cuenta, entre otros, los aspectos siguientes:

- La decoración natural de la Cruz.
- La variedad floral.
- La iluminación.
- El aprovechamiento y respeto de los elementos existentes en el entorno.
- Adecuación de la tradición.

El fallo del Jurado será inapelable y se hará público una vez terminadas las visitas de las diferentes cruces y posterior reunión del Jurado para su deliberación. Dicho fallo será comunicado a los participantes.

Los premios podrán quedar desiertos a criterio del Jurado, si este considerase que de las diferentes cruces presentadas a Concurso no se alcanzan los niveles de calidad exigidos para la obtención del premio.

Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases, será resuelto en su momento por el Jurado.

El fallo del Jurado se hará público además a través de los medios de comunicación locales.

SEXTA.- Premios.-

Los premios otorgados por este Excmo. Ayuntamiento serán los siguientes:

Primer premio:....................120 €
Segundo premio:.................100 €
Tercer premio:.......................80 €

*Al importe de dichos premios, se les aplicará las retenciones previstas en la vigente legislación. Los premios no podrán ser acumulables.

SÉPTIMA.- Normas Finales.-

El hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación. Cualquier duda sobre su interpretación corresponderá resolver a la organización del mismo.

OCTAVA.- Las presentes Bases, una vez aprobada por resolución de Alcaldía, se expondrán en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Conil para general conocimiento.

Pueden acceder a la solicitud a través del siguiente enlace:
http://www.conildelafrontera.es/opencms/opencms/conildelafrontera/Fiestas/fiesta_0980.html