miércoles, 12 de febrero de 2014

El Consejo Local de Hermandades anuncia los primeros actos de la venidera cuaresma.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha dado a conocer los primeros actos de la Cuaresma que se nos avecina y que dará comienzo el próximo 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, con la celebración de la Eucaristía y rito de la imposición de la Ceniza a partir de las 20.00 horas en la Parroquia de Santa Catalina.

Seguidamente a la Santa Misa, tendrá lugar la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Conil de la Frontera de 2014, el cual estará a cargo de un miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. El cartel es obra de su hermano mayor D. Juan José Rosado.

Este mismo día podrá adquirirse el boletín que edita cada cuaresma el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y que este año pasa a denominarse "Pasión y Vida".

Tras el Miércoles de Ceniza, los actos continuarán en la jornada del viernes 7 de marzo con la celebración de una Eucaristía en la Capilla de la Misericordia y exposición de la imagen del Medinaceli. Todo ello a partir de las 09.00 horas.

Dentro del apartado de triduos cuaresmales, el primero que se llevará a cabo será el de la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, a celebrar durante los días 6 y 7 de marzo a partir de las 19.30 h., y concluyendo el día 8 a las 20.00 horas, jornada en la cual se llevará a cabo el Besamanos de la titular dolorosa de la cofradía penitencial.