viernes, 24 de enero de 2014

Conil cuenta las horas que restan para la celebración de la Romería de San Sebastián.

Consolidada ya como una de las fiestas más populares de Conil,  la Romería de San Sebastián ha venido registrando año tras año un importante incremento en el número de participantes y visitantes, lo que corrobora la gran singularidad e importancia de lo que es una impresionante demostración del vigor de las tradiciones y de la plena identidad de todo un pueblo con esta gran fiesta en la que se funden las ganas de pasar un día en el campo y la sana alegría propia de las raíces andaluzas.

Asociaciones, peñas y ciudadanos en general que toman parte activa en esta gran fiesta multicolor aceleran ya los trabajos de preparación y ornamentación de las carretas que llenarán de alegría y ambiente el municipio, al tiempo que se ultima también el operativo municipal que abarca desde la infraestructura suficiente para favorecer el mejor orden en la comitiva hasta el orden y normativa que habrá de regir durante la romería y, lógicamente, el oportuno dispositivo de seguridad que corresponde a una movilización humana de esta dimensión.

Con el fin de favorecer el perfecto desarrollo estético y organizativo de la Romería, el Ayuntamiento ha hecho públicas también, un año más, las normas que regirán en la comitiva, desde el mismo momento de la concentración, a las 9,15 horas, en el Paseo Marítimo, desde donde saldrá hasta la conclusión de la jornada.

Como cada año miles de personas se darán cita para disfrutar del inigualable espacio público que son los pinares de El Colorado. A las 15,30 horas está prevista la llegada del cortejo a El Colorado desde donde partirá de vuelta a Conil a las 18,30 horas. En el camino de regreso, como cada año se dará a degustar caldo de puchero a los romeros.

Como novedad, este año, la carreta que trasladará al Patrón, será tirada por una pareja de bueyes y tanto en la ida como en la vuelta se tirarán cohetes y el cortejo irá acompañado de un tamboril.

La Romeria en honor al patrón de Conil tuvo que ser aplazada  este domingo debido a las inclemencias del tiempo del pasado día 19.

Fuente: http://andaluciainformacion.es/