lunes, 16 de diciembre de 2013

Santa Catalina no entiende de fronteras.


Una representación de la Hermandad de Santa Catalina de la localidad de El Granado, se desplazó este pasado fin de semana hasta nuestro pueblo para refrendar el acto de Hermanamiento con la Asociación Parroquial de Santa Catalina de Alejandría, Virgen y Mártir de nuestra localidad, el cual se llevó a cabo el pasado mes de octubre en tierras onubenses.

La jornada del 15 de diciembre comenzó pasadas las diez y media de la mañana, cuando la comitiva salió desde la recoleta Capilla de la Misericordia para encaminarse hacia la Parroquia de Santa Catalina. En el cortejo figuraban el estandarte de la corporación onubense junto a representantes de la misma, guión corporativo de la asociación parroquial conileña, así como la Santa Reliquia de la titular.

Posteriormente, la celebración de la Eucaristía corrió a cargo del Rvdo. Padre Juan Carlos Pérez, director espiritual y párroco de Santa Catalina. Al finalizar la Santa Misa se leyó el acta de hermanamiento, la cual fue firmada por miembros de ambas corporaciones.

Por último, y para finalizar la jornada festiva, se expuso a la Santa Reliquia en solemne ceremonia de veneración para todos los feligreses y devotos.