domingo, 22 de septiembre de 2013

Encuesta: ¿Debe presidir la imagen de una cofradía el Vía Crucis General de Hermandades?

Pasión y Glorias de Conil pone a su disposición una nueva encuesta, esta vez, referente al Vía Crucis General que organiza cada cuaresma el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. 

La pregunta nos surge tras el éxito que tuvo el extraordinario Vía Crucis de María celebrado el pasado mes de febrero, el cual, por estar enmarcado dentro de los actos con motivo del Año de la Fe, fue presidido por la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno. A raíz de ello lanzamos al aire la propuesta, la posibilidad de que cada cuaresma, el Vía Crucis General de Hermandades estuviese presidido por la imagen titular de una cofradía, al igual que ocurre en localidades vecinas, como Chiclana, Barbate o San Fernando. Obviamente, cada año se elegiría a una imagen distinta para que la misma presidiese este piadoso acto.

¿Vería con buenos ojos esta propuesta de culto externo, o por el contrarío ve más conveniente un acto más íntimo en el interior de la parroquia como ha sido tradicional? La encuesta ya se encuentra disponible y pueden empezar a votar así como expresar sus opiniones comentando en nuestro libro de visitas o en la propia entrada.