sábado, 7 de septiembre de 2013

Conil celebra mañana, 8 de septiembre, la festividad de su Patrona.

En la jornada de mañana domingo, 8 de septiembre, el pueblo de Conil celebra la Festividad en honor de su Patrona, la Santísima Virgen de las Virtudes.

Los actos darán comienzo desde bien temprano con repiques de campanas desde la Parroquia de Santa Catalina a las 09.00 y celebración de la Santa Misa a las 09.30 h. Posteriormente, a las 12.00 horas, tendrá lugar la Santa Misa Concelebrada, Besamanos a la venerada imagen y Ofrenda Floral a cargo de la Reina y Damas de la Feria y Fiestas.

Una vez finalizados los actos de por la mañana, y para concluir los cultos en torno a Ntra. Sra. de las Virtudes, los cuales vienen desarrollándose desde el pasado día 30 con el inicio de la Solemne Novena, tendrá lugar la Solemne Procesión por las calles de nuestro pueblo.

Una de las principales novedades que se presentan este año es el cambio en la hora de salida, el cual pasa a las 20.00 horas, y no a las 20.30 h. como venía siendo tradicional. Tras salir de la Parroquia de Santa Catalina, el itinerario que seguirá el cortejo procesional será el siguiente:

Laguna, Plaza de las Virtudes, Baleares, Carretera, San Sebastián, Plaza de España, General Gabino Aranda, José Tomás Borrego, Santa Catalina, Padre Caro, Sres. Curas, Antonio Ureba, Plaza de Andalucía, Plaza de España y Virgen (a la llegada de la procesión al templo se cantará la Salve Solemne).

El acompañamiento musical tras el paso estará un año más a cargo de la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil".