jueves, 15 de agosto de 2013

Conil celebra hoy, 15 de agosto, su Procesión Magna Mariana.



Llegó uno de esos días que nunca creímos que llegarían, uno de esos en los que el sueño de todo cofrade conileño se hará realidad. El tan esperado 15 de agosto de 2013 llama a nuestras puertas, en la jornada de hoy tendrá lugar la tan esperada Procesión Magna Mariana. 9 imágenes de la Virgen María, más la de la copatrona de la Villa y titular de la parroquia, se pasearán por nuestras calles en una noche que se prevee multitudinaria, histórica e irrepetible.

Pasión y Glorias de Conil le ha intentado informar de todo lo que ha conllevado este magno acontecimiento en sus previas, preparativos, traslados... En la entrada de hoy les dejamos con un breve resumen de lo que, a rasgos generales, se celebrará en nuestra localidad en la tarde noche de hoy.

Todos los pasos participantes en este magno cortejo partirán, a partir de las 20.00 horas, desde la Parroquia de Santa Catalina, y seguirán el siguiente itinerario oficial: Laguna, Plaza de las Virtudes, Baleares, El Punto, San Sebastián, Puerta de la Villa.

Las imágenes participantes serán las siguientes:

- Santa Catalina de Alejandría, co-Patrona de Conil de la Frontera.
- Ntra. Sra. de Fátima.
- María Auxiliadora.
- Ntra. Sra. del Rosario.
- Ntra. Sra. del Carmen.
- Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza (Hdad. de la Borriquita).
- Ntra. Sra. de la Amargura (Hdad. de la Buena Muerte).
- Ntra. Sra. de los Dolores (Hdad. del Nazareno).
- María Stma. de la Soledad (Hdad. del Santo Entierro).
- Ntra. Sra. de las Virtudes -Patrona de Conil-.

El acompañamiento musical en el magno cortejo estará a cargo de la Banda de Música de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores de San Fernando, la cual se situará en medio de la comitiva (tras el paso de Ntra. Sra. del Carmen) y la Asociación Filarmónica 'Ciudad de Conil', la cual irá cerrando cortejo tras el trono de nuestra patrona.

Les dejamos a continuación con los horarios sincronizados para la jornada de hoy:


Para más información, pueden consultar nuestro apartado especial dedicado a la Magna Mariana: http://pasionygloriasdeconil.blogspot.com.es/p/magna-mariana.html