martes, 25 de junio de 2013

La Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen da a conocer sus cultos de cara al mes de julio.

Un nuevo mes de julio llama a nuestras puertas y con él, la primera de las citas cofrades del verano en torno a la Reina del Carmelo, todo ello antes de la ya anunciada y esperada Procesión Magna Mariana que se tiene prevista realizar el 15 de agosto. Por tal motivo la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen prepara como cada año su cartel de actos y cultos a celebrar en torno a su titular mariana.

De este modo la corporación de gloria celebrará Solemne Triduo en honor y gloria  de Ntra. Madre y Señora la Virgen del Carmen en la Capilla del Espíritu Santo durante los días 12, 13 y 14 de julio, dando comienzo las eucaristías a las 20.00 horas. Las mismas serán presididas por el Rvdo. D. Juan Carlos Pérez Jiménez (12 de julio), el Rvdo. D. Juan Manuel Alonso Romero (13 de julio) y por el Rvdo. D. Manuel Leal Lobón (14 de julio). Todos los días, media hora antes del comienzo de la misa, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.

En la jornada del 14 de julio, y tras la Santa Misa, tendrá lugar el XXI Pregón de la Virgen del Carmen, este año a cargo de D. Pedro González Tuero.

El día 16 de julio, Festividad de Ntra. Sra. del Carmen, los actos darán comienzo a las 09.00 horas con la Santa Misa Concelebrada y posterior traslado de la Stma. Virgen al Puerto Pesquero. Ya por la tarde-noche, a las 21.00 horas, tendrá lugar la salida procesional de la imagen de Ntra. Sra. del Carmen por las calles de la localidad, la cual discurrirá por el siguiente itinerario:

Salmonete, Piedra de la Rendona, Puerta Cai, Fuente Vieja, Carril de la Fuente, Avenida de la Playa, Plaza Santa Catalina, Padre Caro, Señores Curas, Plaza Andalucía, Plaza España, Gabino Aranda, José Tomás Borrego, Cádiz y a su templo.

El acompañamiento musical tras el paso volverá a estar a cargo de la Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo" de la vecina localidad de Puerto Real.