miércoles, 29 de mayo de 2013

El Santísimo Sacramento del Altar recorrerá las calles el próximo domingo.

En la jornada del próximo domingo 2 de junio tendrá lugar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, ante ello se prepara la procesión eucarística en la que el Señor recorrerá las calles de nuestra ciudad.

Previa a la misma, a partir de las 10.00 horas, se procederá a la celebración de la Solemne Eucaristía en la Parroquia de Santa Catalina. Una vez finalizada esta, en torno a las 11.00 h. aproximadamente, dará comienzo la procesión con la Custodia que contendrá el Corpus Christi.

Una de las novedades que tendrá este año la procesión del Corpus será la recuperación del antiguo recorrido que se realizaba años atrás, es decir, una vez pasado el Arco de la Villa, girar hacia la derecha y tomar por Capitán Pérez Moreno, seguir por José Velarde y desembocar en la Plaza España a través de Gabino Aranda. El recorrido oficial queda de la siguiente manera:

Laguna, Federico García Lorca, San Sebastián, Arco de la Villa, Capitán Pérez Moreno, José Velarde, Gabino Aranda, Plaza España, Arco de la Villa, Virgen y a su templo.

No será esta la única novedad de este año ya que, como adelantábamos días atras, Ntra. Sra. del Rosario formará parte del cortejo eucarístico del próximo domingo, recuperándose de esta forma una estampa histórica de hace décadas. La imagen será portada sobre la parihuela que posee la Hermandad del Santo Entierro y Ntra. Sra. de la Soledad e irá cargada por mujeres.

El paso de la custodia será portado por miembros de la Agrupación de Cargadores de Santa Catalina y el acompañamiento musical tras el Santísimo estará a cargo de la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil".