sábado, 23 de marzo de 2013

Previsión meteorológica para Semana Santa.


Una nueva Semana Santa llama a nuestras puertas y de nuevo, como viene siendo habitual, nos toca mirar al cielo. La inestabilidad, como ya han anunciado los distintos medios informativos, va a estar presente a lo largo de la semana y la lluvia hará acto de presencia. A continuación les ofrecemos la previsión que barajamos en estos momentos:

Para la jornada de mañana Domingo de Ramos tendremos una probabilidad de un 80% a partir de las medianoche de hoy, remitiendo la misma hasta llegar, en el tramo horario que corresponde entre las 18.00 y las 0.00 h., a un 5% de probabilidad de precipitación. Como vemos los partes han ido mejorando conforme han pasado los días por lo que, según esto, la Hermandad de la Borriquita no tendría problemas en efectuar su estación de penitencia.

Tras esto, y exceptuando la jornada del Lunes Santo, día en el cual no tenemos desfiles procesionales, la semana se prensenta difícil a día de hoy y con los partes que se barajan a estas horas. Para el próximo Martes Santo la probabilidad de lluvia será de un 80%, aunmentando la misma para la jornada del Miércoles Santo, la cual llega a situarse en torno al 90%. Posteriormente, para el Jueves y Viernes Santo, el porcentaje rondará entre el 85% y el 90%. Como podemos comprobar, no es nada halagüeña la situación de cara al final de la semana, siendo esta la que más suele sufrir tradicionalmente esta serie de inestabilidades. Parece que este año tampoco podremos disfrutar de una semana mayor completa en cuanto a salidas y recorridos se refiere.

En cuanto a las temperaturas, las mismas rondarán entre los 18ºC de máxima durante la tarde, descendiendo a los 10ºC como mucho durante la madrugada. El poniente será el viento reinante a lo largo de la semana, culpable este en gran medida de los frentes que nos entrarán por el Atlántico. Esperemos que en las próximas horas los distintos partes vayan mejorando y todas las hermandades y cofradías puedan realizar su estación de penitencia con total normalidad.