jueves, 14 de marzo de 2013

La Filarmónica de Conil estará presente en el Vía Lucis de Jerez de la Frontera.

En la jornada del próximo sábado 20 de abril se celebrará en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera uno de los acontecimientos más importantes con motivo del Año de la Fe en la ciudad. El mismo se trata de la celebración de un Vía Lucis, el cual consta de 14 estaciones que tendrán como protagonistas a seis imágenes dolorosas, siete de gloria y un grupo escultórico de la Adoración de los Reyes Magos. 

La intención de este evento es la de reunir a imágenes marianas de especial relevancia de la ciudad en un espacio público donde se pueda albergar al mayor número posible de personas, y en el que se pueda meditar en torno a catorce estaciones que recogen diversos momentos de la vida de la Virgen María, Paradigma de Fe, de quien Isabel dijo (Lc. 1:45): “Dichosa tú por haber creído que se cumplirán las promesas del Señor”.Este Vía Lucis Mariano fue creado por Monseñor Gonzalo Huesa López y se puede contemplar en el Retablo de Santa María de la Encarnación la Mayor, en Ronda.

En lo que nos respecta debemos de anunciar que la Asociación Filarmónica 'Ciudad de Conil' acompañará musicalmente a María Auxiliadora del colegio salesiano de Montealto en este importante acontecimiento magno. Esta imagen representará la Décima estación: María interviene en las Bodas de Caná. Sin duda alguna, otro paso importante para el conjunto musical conileño, esta vez por tierras jerezanas.