martes, 26 de marzo de 2013

Hoy es... Martes Santo.

Tras un brillante y completo Domingo de Ramos en el que pudimos disfrutar con el primero de los desfiles procesionales por nuestras calles, y una vez pasado el Lunes Santo, jornada huérfana en nuestra semana mayor, nos llega el Martes Santo, día de recogimiento y silencio desde el barrio de la mar. El Stmo. Cristo del Perdón, el cristo marinero, recorrerá las calles de Conil entre las estaciones del vía-crucis en un recogimiento digno y austero.

La meteorología reinante en el día de hoy se presenta complicada ya que tendremos un 85% de probabilidad de precipitación entre las 18.00 y las 0.00 h., aumentando a un 90% a partir de la medianoche y hasta las 06.00 h. del ya Miércoles Santo. Complicada se presenta la tarde-noche, esperemos que la hermandad tenga suerte y pueda realizar su estación de penitencia.
___________________________________________________________________

 

HERMANDAD DEL LIGNUM CRUCIS

 

Sede canónica: Capilla del Espíritu Santo

Año de Fundación: mediados de los años setenta del siglo pasado.

Nº de hermanos: 235

Acompañamiento Musical: Capilla Musical de la Asociación Filarmónica 'Ciudad de Conil'.


Horarios: Salida: 23.00 h. - Recogida: 01.30 h.

 
Itinerario: Amargura, Puerta Cai, Cádiz, Santa Catalina, Padre Caro, Señores Curas, Antonio Ureba, Plaza Andalucía, Plaza España, Puerta de la Villa, San Sebastián, F. García Lorca, Laguna, Plaza de la Constitución, Padre Ramírez, Extramuros, Salmonete, Amargura y a su templo.