domingo, 24 de marzo de 2013

Hoy es... Domingo de Ramos.

Parece mentira pero el sueño de los cofrades vuelve a hacerse realidad con un nuevo Domingo de Ramos que se nos presenta y en el que podremos disfrutar de la primera de las cofradías por nuestras calles. Comienza hoy la Semana Santa de Conil de este año 2013. Parece que fue ayer cuando las puertas de la Parroquia de Santa Catalina se cerraron aquel Domingo de Resurrección para dar por concluida una ya histórica Semana Mayor.

El olor a incienso entremezclado con palmas y olivos recorrerá cada una de nuestras calles en esta tarde primaveral para preceder al paso de misterio de Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén entre una marea de hebreos y nazarenos. Se inicia de este modo una nueva Semana de Pasión, la cual desde aquí deseamos que la disfruten en compañía de familiares y amigos, así como que el tiempo respete a las diversas estaciones penitenciales de cada una de nuestras cofradías.

Recordamos a todo visitante que en nuestro apartado 'Semana Santa 2013' situado bajo nuestra principal, pueden acceder a toda la información referente a las salidas procesionales de todas y cada una de nuestras hermandades, con horarios, itinerarios, estrenos, así como información de interés, para que de este modo no pierda un detalle de lo que acontecerá por nuestras calles.

En cuanto a la información meteorológica referente a la jornada de hoy Domingo de Ramos debemos de destacar que la probabilidad de precipitación para el tramo horario comprendido entre las 18.00 y las 0.00 h. es de un 0%. Según estos pronósticos, los hermanos de Borriquita no tendrán ningún tipo de problema para echarse a la calle y, de este modo, iniciar los desfiles procesionales.

Cofrades, Feliz Semana Santa.
___________________________________________________________________

Hermandad de Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza


Sede Canónica: Parroquia de Santa Catalina.

Año de Fundación: 1995, si bien realiza su primera estación de penitencia siendo Asociación Parroquial en el año 1996 y bajo la tutela de la entonces Junta Local de Hermandades y Cofradías de Conil.

Nº de hermanos: 254

Autoría de las imágenes: la imagen del Señor del Amor fue realizada en los talleres de Olot en Gerona, bendecida en 1996. Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza es obra del imaginero sevillano D. Luís Álvarez Duarte, siendo bendecida el día 7 de julio de 2001.

Acompañamiento Musical: Banda Musical Gastoreña

Estrenos: nueva saya para Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza.

Horarios: Salida: 18.00 h. - Arco de la Villa: 19.15 h. - Capilla del Jesús: 20.45 h. - Puerta de Cádiz: 21.45 h. - Recogida: 23.00 h.

Itinerario: Laguna, Federico García Lorca, San Sebastián, Arco de la Villa, Capitán Pérez Moreno, José Velarde, Gabino Aranda, Plaza de España, Plaza de Andalucía, Señores Curas, Padre Caro, Plaza de Santa Catalina, Cádiz, Puerta de Cádiz, Amargura, Extramuros, Padre Ramírez y a su templo.