miércoles, 6 de febrero de 2013

La imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno presidirá un Vía Crucis con motivo del Año de la Fe.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad organizará el próximo martes 19 de febrero un solemne Vía Crucis con motivo del Año de la Fe: el "VÍA CRUCIS DE MARÍA". El mismo, al tratarse de un acontecimiento especial, estará presidido por la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno y tendrá lugar a partir de las 20.00 horas desde la Capilla del Jesús. 

El itinerario que seguirá el cortejo será el siguiente: Plaza Santa Catalina, José Tomás Borrego, Gabino Aranda, Plaza de España, Plaza de Andalucía, Antonio Ureba, Señores Curas, Padre Caro, Plaza de Santa Catalina y a su templo.

Cabe destacar que el titular de la cofradía será portado por una cuadrilla de mujeres en la parihuela que se utilizó  para su tralado a la Parroquia de Santa Catalina en el año 2008, con motivo del 375 aniversario de la talla de la imagen.

En otro orden de cosas, la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa tendrá lugar el próximo día 13 de febrero, Miércoles de Ceniza, en la Parroquia de Santa Catalina durante la Eucaristía de las 19.30 horas. Ntra. Sra. de la Amargura será la encargada de presidir el cartel del presente año.