miércoles, 13 de febrero de 2013

Comienza la cuenta atrás, llegó el Miércoles de Ceniza.


Un nuevo Miércoles de Ceniza y una nueva cuaresma llama a nuestras puertas un año más. Uno de esos días señalados que nos vuelve a indicar que la Semana Santa se acerca a nuestro particular calendario. Una nueva cuenta atrás de cara a la jornada del Domingo de Ramos del próximo 24 de marzo. Se trata de un período de preparación para la Pascua en el que las diferentes hermandades y cofradías tienen un destacado papel de cara a la celebración de la próxima Semana Mayor.

En pocos días darán comienzo los primeros triduos dedicados a los titulares de las distintas corporaciones, la actividad en las casas de hermandad comenzará a ser mas intensa que nunca, las cuadrillas de cargadores se preparan para sus ensayos, presentaciones de carteles, reparto de túnicas... y un largo etcétera el que nos queda por delante.

Este año, además, tendremos una cuaresma especial debido a la celebración del Año de la Fe, motivo por el cual el Consejo Local de HH. y CC. de nuestra localidad ha organizado uno de los actos principales que marcarán este período que se nos avecina. El mismo será el Vía Crucis de María presidido por la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno que se llevará a cabo el próximo martes 19 de febrero. Aparte de este piadoso acto, esta nueva cuaresma nos traerá más novedades de las habituales, las cuales iremos desvelando poco a poco a medida que pasen los días.

Recordar de nuevo que el primero de los actos a celebrar será la presentación del cartel de la Semana Santa conileña del presente año, el cual tendrá lugar esta misma tarde durante la eucaristía de las 19.30 horas en la Parroquia de Santa Catalina. Con respecto al apartado de triduos, la hermandad que inicia sus cultos cuaresmales será la Hermandad del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de la Amargura, los cuales tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de febrero.

Pasión y Glorias de Conil, al igual que años anteriores, les mantendrá informado, en la mayoría de lo posible, de todo aquello que acontezca en nuestro particular conil cofrade en este período que comenzamos en el día de hoy. Feliz Cuaresma.