lunes, 26 de noviembre de 2012

La emperatriz de los jóvenes vuelve a recorrer las calles en el V aniversario de su asociación parroquial.

Un año más, y con este ya van cinco desde que unos jóvenes ilusionados tomaran la iniciativa de fundar una asociación parroquial en torno a la imagen de Santa Catalina de Alejandría. Un nuevo 25 de noviembre con la emperatriz de los jóvenes conileños recorriendo las calles de la localidad en una jornada en la que de nuevo no se tuvo que mirar al cielo.

A las cuatro de la tarde se abrían las puertas de la Parroquia de Santa Catalina para dejar paso al cortejo procesional, el cual estuvo formado por cruz de guía, guión corporativo de la corporación, representaciones de las distintas hermandades y cofradías, libro de reglas, presidencia y cuerpo de monaguillos precediendo el paso de la titular. Una procesión que volvió a discurrir por las calles más céntricas del pueblo hasta llegar a la plaza de Santa Catalina, seguir posteriormente por Cádiz y regresar a su templo por Extramuros.

Entre los estrenos y novedades que presentó la salida de este año cabe destacar la nueva estructura del paso, cosa que ha conllevado la remodelación del mismo y la realización de los nuevos respiraderos por parte de los miembros de la asociación. La imagen también estrenaba nuevo traje de salida y atributos. El paso, adornado por antirrinos, rosas y claveles, se completaba con distintos puntos de luz cedidos para la ocasión por parte de algunas hermandades.

Las buenas maneras y el buen hacer quedaron demostrados tanto por parte de la Agrupación de Cargadores de Santa Catalina, la cual fue la encargada de portar el paso de la titular, como por parte de la Asociación Filarmónica 'Ciudad de Conil', la cual acompañó con sus sones el andar de la cuadrilla.

Con respecto a los momentos del recorrido más significativos de la jornada cofradiera cabe citar el paso de la corporación por la Plaza de Santa Catalina, su discurrir por la Puerta Cai o la recogida, la cual tuvo lugar en torno a las ocho de la tarde.

Con la culminación de los cultos celebrados en honor a Santa Catalina de Alejandría nos llega la época de Adviento, y con esta, la espera del nacimiento de nuestro señor.