martes, 20 de noviembre de 2012

La Asociación Parroquial de Santa Catalina inicia los cultos en honor a su titular.

Se presenta una semana repleta de cultos y actos a celebrar por parte de la Asociación Parroquial de Santa Catalina de Alejandría, Vigen y Mártir, la cual celebrará la festividad de su titular el próximo domingo. De este modo el Solemne Triduo tendrá lugar durante los días 22, 23 y 24 de noviembre, dando comienzo las eucaristías a las 19.30 h. en la Parroquia de Santa Catalina.

El rosario de antorchas que la asociación viene celebrando tendrá lugar tras la eucaristía del primer día de triduo, es decir, en la tarde-noche del próximo jueves. El itinerario del mismo será el siguiente: Padre Caro, Chiclana, Ibiza, San Antonio, Laguna y a su templo. El último día de triduo, sábado 24, tendrá lugar la imposición de las medallas a los nuevos socios y miembros de la junta entrantes.

Cabe remarcar que en la jornada del domingo tuvo lugar la 'Operación Kilo' por parte de estos jóvenes, la cual fue todo un éxito ya que se calcula que se recogieron en total unos 620 kg. de alimentos. Desde aquí agradecemos su colaboración y solidadaridad, muchas familias necesitadas lo agradecerán. Otro de los actos que se celebraron ese mismo día fue el V Pregón dedicado a Santa Catalina, el cual estuvo a cargo del cofrade gaditano D. Luís Rodríguez Guerrero. La presentación fue pronunciada por D. Manuel Muñoz, director de la Agrupación de Cargadores de Santa Catalina, el cual dió paso al pregonero.

Se inicia de esta manera una semana repleta de actos en el seno de la jóven asociación parroquial, los cuales concluirán con la Función Principal y la posterior salida procesional prevista para el próximo domingo a las cuatro de la tarde.