martes, 6 de noviembre de 2012

Primer encuentro de las Hermandades y Cofradías con motivo del Año de la Fe.

En la tarde de hoy se daban cita en el salón parroquial los miembros de las juntas de gobierno de las distintas Hermandades y Cofradías de Conil, así como la Asociación Parroquial Juvenil de Santa Catalina de Alejandría. Este ha sido el primer encuentro organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Conil, con este se ha dado inicio al programa de formación en el año de la FE, que ha sido presentado por Rafael Guerrero Pinedo, subdirector del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
 
En su reflexión nos resaltó el sentido de ser cristianos hoy, especialmente desde el mundo cofrade, en un período de profunda crisis en la mayor parte de las familias de nuestra sociedad, y nos ayudó a reforzar nuestra identidad cofrade desde el CULTO como respuesta al amor a Dios y centro recargador de fuerzas para dar testimonio de nuestra fe en nuestros ambientes, pero para ello se necesita FORMACIÓN para que nuestro mensaje sea claro y podamos trasmitir nuestra experiencia de fe para que otros conozcan a Cristo. 

El Señor Resucitado en medio del mundo, solo será percibido por nuestros semejantes cuando sepamos asistir al hermano que sufre y esté necesitado, y esta es la CARIDAD.
 
La fe debe ser acompañada con obras, siendo ésta, la caridad, el mejor de los cultos a Dios, sin renunciar a nuestras salidas procesionales como manifestación de fe popular formada y en oración.

Mención especial  a nuestros directores espirituales con quienes debemos estar muy unidos y en permanente colaboración. Y concluyendo con el potencial que supone LA JUVENTUD COFRADE, sustento, vida y futuro de nuestra identidad cofrade. Los jóvenes no son de una hermandad o cofradía: es juventud cofrade en general.

Nicolás Fernandez, como Presidente del Consejo Local, agradeció a todos su presencia, presentó el programa de actividades del curso y animó a todos a seguir caminando juntos de la mano y en colaboración con la institución cofrade conileña como nexo de unión de todos los cofrades.