lunes, 10 de septiembre de 2012

La patrona de los conileños recorrió las calles en el día de su festividad.

Se nos fue de nuevo otra Feria y Fiestas en honor de Ntra. Sra. de las Virtudes, y con ella, la finalización de los cultos que se venían celebrando desde el pasado día 30 de agosto con el inicio de la Solemne Novena dedicada a nuestra patrona. Unos cultos que culminaron el pasado sábado con la salida en procesión de la imagen por las calles de la localidad conileña.

El particular 8 de septiembre comenzaba desde por la mañana temprano, a las 09.30 horas, con la Santa Misa. Posteriormente, a las 12.00 horas, se celebraría la Santa Misa Concelebrada, la cual tuvo el honor de predicar el Ilmo. Sr. D. Fernando Campo Rosa, Vicario de Pastoral de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Durante la misma tuvo lugar la Ofrenda Floral por parte de la Reina y Damas de la Feria y Fiestas, así como el Besamanos a la Stma. Virgen.

Ya por la tarde, la jornada, y con ella nueve días en los que se han dedicado actos religiosos a la patrona de la localidad, tuvo su broche de oro con la salida procesional de la imagen de Ntra. Sra. de las Virtudes sobre su paso, el cual se estrenara el pasado año.

El cortejo partió desde la Parroquia de Santa Catalina en torno a las ocho y media de la tarde, una comitiva en la que iban representadas todas las corporaciones de pasión y gloria de la ciudad, las Damas y Reina de las Fiestas, mujeres ataviadas con la tradicional mantilla española, así como autoridades políticas y religiosas.

El paso discurrió por las principales calles y plazas de la localidad acompañado musicalmente por los sones de la Asociación Filarmónica 'Ciudad de Conil', la cual demostró una vez más su buen hacer con marchas como Valle de Sevilla, Sanidad, Hosanna in Excelsis, entre otras.

Entre los momentos destacables de la jornada caben destacar los sones que le dedicaron a la virgen el Coro del Hogar del Pensionista en el momento de la salida, así como las ofrendas florales y lanzamiento de cohetes que se llevaron a cabo a lo largo del recorrido.


A la recogida de la procesión se llevó a cabo el rezo de la solemne Salve, una tradición con la que cada año se cierran los actos en torno a la Patrona.