martes, 28 de agosto de 2012

Conil se prepara para la Festividad de su Patrona, la Santísima Virgen de las Virtudes.

La llegada de septiembre nos anuncia un año más la cercanía de la Festividad de Ntra. Sra. de las Virtudes, y con ello la Feria y Fiestas en honor a nuestra patrona. Por tal motivo el próximo jueves, 30 de agosto, dará comienzo la Solemne Novena en Honor de la Santísima Virgen de las Virtudes, la cual se desarrollará hasta el próximo viernes 7 de septiembre.

Los predicadores de las eucaristías serán los siguientes: Rvdo. D. Juan Carlos Pérez Jiménez, Párroco de Santa Catalina de Alejandría de Conil (Días 30-31-1), Rvdo D. Francisco Aragón Calderón, Párroco de San Juan Bautista de Chiclana (Días 2-3-4) y el Rvdo. D. Juan Manuel Alonso Romero, Vicario de Santa Catalina de Alejandría de Conil (Días 5-6-7).

La Novena dará comienzo a las 20.30 h., excepto sábado y domingo, días en los cuales se iniciará a las 21.00 h. Animará el canto el Coro Parroquial dirigido por Juan García Medina.

El sábado 8 de septiembre, Festividad de la Santísima Virgen de las Virtudes, los actos darán comienzo desde por la mañana, a las 09.30 h., con la Santa Misa. Posteriormente, a las 12.00 h., se celebrará la Santa Misa Concelebrada y posterior Besamano a la Stma. Virgen. La eucaristía del mediodía será predicada por el Ilmo. Sr. D. Fernando Campo Rosa, Vicario de Pastoral de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Una vez concluidos los actos de por la mañana, la Solemne Procesión con la imagen de Nuestra Patrona partirá a las 20.30 horas de la tarde desde la Parroquia de Santa Catalina, discurriendo por el siguiente itinerario:

Laguna, Plaza de las Virtudes, Baleares, Carretera, San Sebastián, Plaza España, General Gabino Aranda, José Tomás Borrego, Santa Catalina, Padre Caro, Sres. Curas, Antonio Ureba, Plaza Andalucía, Plaza España, Virgen y a su Templo. (Una vez llegada la procesión a la Parroquia, se cantará la tradicional Salve Solemne).

El acompañamiento musical tras el paso estará a cargo un año más de la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil"