miércoles, 4 de julio de 2012

La Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen prepara la festividad de su titular.

Llega julio y con él una de las primeras citas cofrades de la época estival, la festividad de la Reina del Carmelo. Por tal motivo la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen prepara como cada año su cartel de actos y cultos a celebrar en torno a su titular mariana.

De este modo el próximo día 12 de Julio se inicia el Solemne Triduo en honor y gloria  de Ntra. Madre y Señora la Virgen del Carmen, el cual estará presidido cada día y por el siguiente orden por D. Juan Manuel Alonso Romero (Vicario Parroquial de Santa Catalina de Alejandría), D. Antonio Casado Delgado (Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima de El Colorado) y D. Juan Carlos Pérez Jiménez (Párroco de Santa Catalina de Alejandría). Las eucaristías darán comienzo a las 21.00 h. en la Capilla del Espíritu Santo y estarán precedidas del rezo del Santo Rosario a cargo de las Madres de Nazaret, el cual dará comienzo a las 20.00 h. los dos primeros días, siendo a las 19.30 h. el último día de triduo. La animación litúrgica correrá a cargo del Coro Parroquial.

El día 14 de julio, tras la Santa Misa, tendrá lugar el XX Pregón de la Virgen del Carmen, este año a cargo del cofrade chiclanero D. Andrés González Rendón.

El día 16 de julio, Festividad de Ntra. Sra. del Carmen, los actos darán comienzo a las 09.00 h. de la mañana con la Santa Misa Concelebrada y tras su finalización, traslado de la Stma. Virgen al Puerto Pesquero. Posteriormente por la tarde-noche, a las 21.00 h., tendrá lugar la Salida Procesional de la imagen de Ntra. Sra. del Carmen por las calles de nuestra localidad siguiendo el itinerario de costumbre:
Salmonete, Piedra de la Rendona, Puerta Cai, Fuente Vieja, Carril de la Fuente, Avda. de la Playa, Plaza Santa Catalina, Padre Caro, Sres. Curas, Plaza Andalucía, Plaza España, Gabino Aranda, José Tomás Borrego, Calle Cádiz y a su Templo.

La novedad más significativa de este año será el regreso a los brazos de su madre de la nueva imagen del Niño Jesús, obra del escultor e imaginero sevillano D. Luís Álvarez Duarte, la cual fue bendecida el pasado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de María.

Como cada año, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo" de la vecina localidad de Puerto Real.