viernes, 30 de marzo de 2012

Resultados de la encuesta: ¿Merece la Semana Santa de Conil una Carrera Oficial?

Finaliza la última encuesta realizada por nuestro blog la cual hacía referencia a la opinión de los cofrades sobre una posible Carrera Oficial en nuestra Semana Santa. Con un total de 104 votos por parte de nuestros visitantes los resultados han sido los siguientes:

Un 77% de los cofrades ven positivo la inclusión de una supuesta carrera oficial en nuestra localidad, los mismos verían todo un acierto la instalación de unos palcos y una tribuna oficial que sirviesen como lugar de tránsito común de nuestras cofradías, cosa que además engalanaría mucho más nuestra semana mayor y además dejaría cierto beneficio económico. Por el contrario, sólo un 7 % no lo ven factible debido a que, por ejemplo, existe un día como es el Lunes Santo el cual queda huérfana de cofradías o debido al hecho de que sólo salga a la calle una hermandad los días que tenemos desfiles procesionales.

Por otro lado, con un 14 % de los votos, se encuentran los cofrades que opinan que por el momento no sería viable, quizás en un futuro (esperemos que cercano) en el que se complete nuestra semana santa y mejore la situación económica. Veremos si con el tiempo este supuesto proyecto se propone, o se piensa en ello, dentro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, claro que siempre habría que valorar los pros y los contras de esta, los gastos que supondría, la posible ubicación...