sábado, 31 de marzo de 2012

Previsión Meteorológica para Semana Santa.

Nos llega una nueva Semana Santa y otro año más nos toca mirar al cielo. Tras un invierno sin apenas precipitaciones parece que llegaron todas juntas en la jornada del pasado Viernes de Dolores. Según los partes que nos llegan desde la AEMET la situación será la siguiente:

Para la jornada de mañana Domingo de Ramos la probabilidad de lluvia de 06.00 a 12.00 h. ronda el 65%, la cual irá descendiendo a medida que avance el día hasta llegar, en el tramo entre las 18.00 y las 0.00 h. a un 30% de probabilidad de precipitaciones. Tras esto, y exceptuando la jornada del Lunes Santo, día en el cual no tenemos desfiles procesionales, la semana se presenta con probabilidades de entre un 15% y 30% de Martes a Miércoles Santo. A partir de entonces es cuando el riesgo empieza a aumentarse con un 50% para el Jueves Santo y un 65% para la tarde del Viernes Santo, día que peor se presenta por el momento pero también el que más puede variar debido al margen de días que quedan por delante.

En lo que respecta a las temperaturas tendremos unas medias máximas de unos 18ºC y mínimas de 11ºC. El apartado de los vientos no es muy significativo ya que los mismos serán flojos e irán cambiando de poniente a sur a medida que avance la semana. Esperemos que la situación vaya cambiando a lo largo de las horas y que finalmente las distintas hermandades y cofradías puedan realizar su estación de penitencia con total normalidad.

Pinchando sobre la imagen pueden ver el pronóstico completo para la semana: